García Carbayo anima a conseguir una Salamanca "más próspera" en la despedida de la corporación

El alcalde, Carlos García Carbayo, y los concejales durante el discurso de San Juan de Sahagún. Foto: T. Navarro
Ver album

El alcalde, en el último acto oficial de la corporación, agradece el esfuerzo de crear una ciudad mejora a los vecinos de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho este miércoles el clásico discurso de San Juan de Sahagún a pocos días del cambio de mandato, y con el acuerdo entre PP y Cs muy avanzado para que el propio alcalde renueve el cargo por cuatro años más. En su último discurso de la actual legislatura, el alcalde ha hecho una semblanza de la Salamanca de este momento, ciudad Patrimonio de la Humanidad, líder en turismo, acogedora, segura y que quiere ser atractiva también para el talento y el empleo.

 

García Carbayo ha asegurado que "Salamanca es grande por la enorme talla humana de sus mujeres y hombres" y por la "gran capacidad de afrontar retos y dar oportunidades", el gran desafío de la Salamanca de los próximos años frente a la amenaza de la despoblación y el éxodo juvenil, que parecen imparables. "Vamos a conseguir una Salamanca más próspera", ha asegurado sobre el objetivo de los próximos años.

 

El alcalde ha agradecido "el esfuerzo de los vecinos" para que Salamanca sea un referente. También ha agrecido su labor a los agentes sociales, a los empleados del consistorio y a la corporación saliente, que tenía hoy su último acto oficial. De los 27 concejales, solo once van a repetir, por eso ha hecho una mención especial a los que no van a seguir.

 

García Carbayo ha dado gracias también a quienes precedieron a alcalde y concejales en la corporación, y como es habitual ha recordado que "hemos contruido sobre lo edificado" por los que ya ejercieron estas responsabilidades. Ahí ha dejado un agradecimiento especial a su antecesor, Alfonso Fernández Mañueco, que abandonó el cargo meses atrás para dedicarse a la campaña electoral e inmerso ahora en la negociación para ser presidente de la Junta.