Garban: "Tenemos un 'campazo' y eso hay que aprovecharlo"

Garban, antes de un partido con el Salmantino

El delantero del CF Salmantino UDS ha aseverado, ante el inicio de la competición, que se encuentra "muy bien físicamente" y que el equipo luchará primero por meterse en el play off y luego, por subir a Segunda B.

Sergio Sánchez volvió a casa y lo hizo de la mano del CF Salmantino UDS para jugar en el estadio El Helmántico, campo en el que vivió tardes de fútbol "inolvidables cuando venía con mi padre. Algún día sueñas con jugar en él, y mira...". 

 

Garban vive, a sus 29 años, una nueva oportunidad para jugar en segunda B de cara a la próxima temporada, aunque asegura que hay que tener "los pies en el suelo e ir poco a poco para lograr el objetivo final". Esto es solo el principio...

 

VUELTA A CASA: "Volver a casa ha sido especial para mí después del año en el Talavera que, la verdad, fue muy bueno porque logramos el ascenso. Ahora solo pienso en hacerlo lo mejor posible, a nivel colectivo e individual, para poder conseguir lo que todos queremos".

 

EL HELMÁNTICO: "Había jugado aquí alguna vez, pero nunca como local y esta temporada lo voy a hacer. De pequeño venía con mi padre a ver jugar a la UDS y viví muy buenos momentos. No es normal tener un campo así en Tercera y por ello tenemos que ser muy fuertes en nuestra casa. Jugar aquí es espectacular".

 

ASCENSO: "Hay que ir poco a poco, pero es el objetivo final. Sabemos de sobra que tenemos que mantener el nivel en casa porque contamos con un 'campazo' y hay que aprovecharlo. Ganar fuera sí que se va a vender caro porque hay estadios complicados y mucho más en función de las condiciones meteorológicas".

 

ESTILO DE JUEGO: "Nuestra apuesta es tener el balón, ser protagonistas y poder ganar de esta manera sin hacer distinción entre en casa y fuera, aunque lógicamente en nuestro campo será más fácil llevarlo a cabo por sus características,. A lo mejor hay rivales contra los que no podemos hacer eso y estamos preparados para otra cosa. Pero la idea es contar con la pelota".

 

Garban (c), junto a Sergio Ramos (i) en la presentación de la plantilla

 

PLANTILLA: "El club ha configurado una buena plantilla para intentar subir a Segunda B. Ahora, lo que estamos intentando es acoplarnos todos, integrar a los de fuera y coger rápido los conceptos que nos pide María".

 

UNA TERCERA DURA: "Esta temporada hay equipos muy fuertes, la verdad. Astorga, Zamora, Ávila, Arandina o Unionistas van a pelear por todo y siempre surge alguna sorpresa, Por eso, sabemos que no va a ser fácil y ojalá sea una liga bonita. También creo que los aficionados deben disfrutar del hecho de que haya dos equipos en la ciudad".

 

PLANO PERSONAL: "Estoy bien, no lo voy a negar. La pretemporada me ha servido para coger una buena forma y sé que este año voy a tener que pelear mucho más duro para ganarme el puesto y voy a darlo todo. María sabe que tanto yo como otros compañeros, tenemos experiencia, podemos coger el mando y ayudar a todos los fichajes".