Garban pone la luz para enderezar el rumbo del Salmantino

Salmantino se lleva los tres puntos en juego de Los Dominicos (0-1) en un partido anodino en el que los locales no hicieron ningún daño y el equipo de Calderé encontró en el talento de Garban el motivo para sonreir a falta de juego. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 CD LA VEGA: Ivanildo, Guille, Rabanal, Franco, Víctor, Pereira (Traore, min. 75), Ramonín (Charly, min. 58), Esau, Fraguas (Christian, min. 82), Dani Martínez, y Aitor.

 

1 SALMANTINO: Rodri, Tyson, Coque, Miguel Ángel, Marcos, Teje, Saul Villalobos (Zárate, min. 53), Juanan (Mansour, min. 80), Martín Galván, Amaro (Caramelo, min. 60) y Garban. 

 

ÁRBITRO: Diego Calvo Antolín. Amarilla para Miguel Ángel, Coque, de los visitantes y Víctor y Pereira de los locales. 

 

GOLES: 0-1, min. 68, Garban.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga disputado en el estadio de Los Dominicos.

Hay partidos que nunca son cómodos, se jueguen en el momento de la temporada que se jueguen y la visita a Los Dominicios suele ser uno de ellos. Si además se llega al duelo ante La Virgen en la situación en la que lo ha hecho el Salmantino con dudas sobre su juego, con malos resultados a las espaldas y con problemas en el vestuario como lo confirma que se haya apartado a un jugador, la presión sin duda aumenta y sacudirla para por un buen resultado. Lo del juego mejor dejarlo para después.

 

Y es que buscar el triunfo ante La Virgen en su feudo pensando en hacer lo que se suele llamar un buen partido no es sencillo. Espacios pequeños, líneas muy juntas y poco margen para el toque y mucho balón aéreo ante un rival que se desenvuelve a la perfección en esa situación. Por eso aunque el Salmantino intentó llevar el mando durante los primeros 45 minutos y tuvo mayor control de balón, las llegadas realmente peligrosas y las ocasiones fueron muy contadas. 

 

En las primeras acciones de ataque lo intentó el Salmantino por mediación de Garban y con llegadas de Villalobos, que con sus centros al área generaba cierta incertidumbre bien resuelta por la defensa local. Una jugada que finalizó Martín Galván tras un saque de falta de su compatriota era a la media hora la ocasión más clara mientras que por La Virgen Fraguas gozaba de la única oportunidad del primer tiempo pero no llegó a rematar bien un centro lateral.

 

Con una combinación entre Martín Galván y Garban acabó el primer tiempo pero evidente que el Salmantino necesitaba más, mucho más, para sacar lo que iba buscando. 

 

El equipo de Calderé buscó hacer de la necesidad virtud y regresó con mucho ímpetu de vestuarios, tanto que al minuto y medio disfrutó de la ocasión más clara hasta entonces en un mano a mano en el que Ivanildo le ganó la partida a Martín Galván. El duelo entre el portero y el mexicano se iba a convertir con los minutos en lo más interesante con dos batallas más ganadas por el cancerbero, especialmente relevante su intervención a media hora para el final al golpeo de Galván tras pared con Zárate. 

 

Pero con el que no pudo Ivanildo fue con Garban y es que el salmantino es de los que encuentra luz donde todos ven oscuridad y no desaprovechó un pase en largo y una salida un tanto precipitada del guardameta para esperar su momento, tocar con sutileza y superarlo con una vaselina que convirtió en el 0-1.

 

Ahora el que podía jugar con el tiempo y con la ventaja en el marcador era el equipo de Calderé, que dejó de arriesgar y se alió con el balón. Tenerlo, aunque fuera en campo propio, como mejor arma porque La Virgen no creo ni una ocasión mientras el reloj avanzaba y los tres puntos empezaban a embarcar rumbo a Salamanca. Por primera vez un equipo ganaba en Los Dominicos esta temporada, una lectura positiva además de la clarividencia de Garban. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: