Garbajosa: "No sabemos si se va a poder empezar la LF en septiembre, aunque estamos convencidos de que sí"

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, afirma que están trabajando en "diferentes opciones" para el futuro de la competición más allá de la próxima temporada.

"La absoluta excepcionalidad de lo que estamos viviendo requiere medidas excepcionales. La ampliación de la Liga a 16 equipos se tomó de común acuerdo con los clubes. Se habló con ellos y estuvimos de acuerdo en que castigar con descensos era demasiado castigo cuando aún faltaba un 30 por ciento de la temporada. La Liga de 16 era la mejor opción posible para este año y de cara al futuro trabajamos con diferentes opciones para ver si seguimos en esta línea o recuperamos la anterior", valoró Garbajosa ante la prensa.

En este sentido, reconoció que, más allá de esta ampliación de equipos, aún mantienen muchas incógnitas. "No sabemos si se va a poder empezar la Liga Femenina en septiembre, aunque estamos convencidos de que sí, o si habrá limitación de aforo, o incluso una segunda ola de coronavirus... Estamos trabajando en todos los escenarios posibles", dijo.

A la Liga Femenina están retornando jugadoras nacionales que se habían marchado en años anteriores y también técnicos. "Las jugadoras vuelven porque encuentran los ecosistemas perfectos. Trabajamos para que las jugadores se sientan más cómodas y reconocidas, para que cada vez haya más niñas que os vean jugar y quieran imitaros. La apuesta por el baloncesto femenino funciona", prometió Garbajosa.

Además, el mandatario se refirió al anuncio de otra jugadora de la selección española, Marta Xargay, que permanecerá un tiempo alejada del baloncesto. "No es una retirada, es un descanso puntual. Quiero agradecerle el cariño que ha tenido siempre con la FEB, antes de anunciarlo nos lo comunicó. La vida de un deportista es extremadamente exigente a nivel físico y mental. Es un símbolo de honestidad y madurez que diga: 'No estoy al cien por cien, me reciclo y cuando esté preparada volveré'", agradeció.