Ganemos y PSOE quieren revisar frecuencias, paradas y conexiones del bus urbano
Cyl dots mini

Ganemos y PSOE quieren revisar frecuencias, paradas y conexiones del bus urbano

Bus urbano (Foto: Archivo Tribuna)

Ambos grupos presentan una moción conjunta para crear una comisión que analice los principales fallos del servicio municipal.

Ganemos Salamanca y el PSOE defenderánla creación de un grupo de trabajo para mejorar el servicio del bus urbano. La comisión tendría un mes para analizar cómo se está prestando el servicio y, lo más importante, estaría capacitada para presentar propuestas después de tres meses. El objetivo es paliar de una vez por todas las habituales quejas sobre horarios, frecuencias, retrasos o los propios vehículos.

 

Tal y como ha comentado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, en los encuentros en los barrios que el grupo granate viene llevando a cabo se pone de manifiesto que existen “carencias importantes” en todas las líneas, tanto en las frecuencias, como en las conexiones. Al margen de otras peticiones, los vecinos siempre reclaman mejorar el bus urbano. En este sentido, reivindican más enlaces con servicios públicos como los hospitales y mejorar la conectividad entre los servicios diurno y nocturno.

 

La ubicación de las paradas y su accesibilidad es otra de las asignaturas pendientes que deberá estudiar el grupo de trabajo, una propuesta que cuenta con el apoyo del grupo municipal del PSOE  tal y como ha confirmado después del portavoz socialista, José Luis Mateos.

 

Hace años que Ganemos y PSOE persiguen una mejora del servicio municipal. Los socialistas, desde que en la anterior legislatura se hicieron algunos cambios que modificaron paradas y frecuencias para ahorrar miles de kilómetros a la empresa concesionaria. En el caso de Ganemos, ha sido tras comprobar en sus encuentros ciudadanos que el servicio del bus es mejorable, y lo consideran vital en el modelo de movilidad de Salamanca.