Ganemos y PSOE insisten en que Mañueco debe cumplir ya la legalidad en el hotel Corona Sol

Hotel Corona Sol. Las vistas desde un hotel ilegal

Los dos grupos municipales exigen que los servicios municipales abran un expediente por la falta de licencias.

Los grupos municipales Ganemos Salamanca y PSOE llevan este viernes al pleno una moción conjunta en la que exigen de nuevo al alcalde Fernández Mañueco que cumpla la legalidad con el caso del hotel Corona Sol, un edificio que tiene anuladas cuatro licencias y que debería estar cerrado, pero que lleva dos años así sin que el Ayuntamiento de Salamanca haga nada.

 

Ganemos y PSOE piden que el Equipo de Gobierno del PP realice “todas las actuaciones necesarias para la restauración de la legalidad urbanística” del edificio. Legalidad de la que, a día de hoy, carece porque tiene anuladas en los juzgados las licencias necesarias para estar abierto al público. Hace ya más de dos años que los tribunales dieron la razón a los vecinos y anularon en firme la licencia de cambio de uso que permitió pasar el edifcio de apartamentos a hotel. Tiene anuladas también licencias de obras y apertura, sentencias recurridas por su promotora. Ahora los dos grupos exigen que los servicios municipales acudan al hotel, lo inspeccionen y exijan las licencias de las que carece.

 

Además, el Ayuntamiento de Salamanca ha intentado aprobar un estudio de detalle y una modificación del PGOU que favorecían a la propietaria, Palco3, para intentar legalizar el edificio. La empresa hostelera pidió una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que no fue aprobada por el Ayuntamiento en febrero de 2017 por lo que, en la actualidad, “el edificio está en situación de ilegalidad”, ha recordado el edil Gabriel Risco. Eso después de ser construido en medio de la polémica, elevando artificialmente una calle que le permitió excederse en una planta, 800 metros de edificabilidad.

Noticias relacionadas