Ganemos y la lucha contra los abusos sexuales en las fiestas: "No basta con hacer un cartelito"

Los cinco miembros de 'La Manada'. Cuatro de ellos, todos menos Boza, abajo a la derecha, serán procesados

Ganemos pide declarar personas no bien recibidas a los integrantes de 'La Manada' y exige una campaña intensiva de cara a Ferias y Fiestas para erradicar cualquier actitud contra la libertad sexual.

El grupo Ganemos Salamanca ha presentado este miércoles la moción por la que solicitarán que se declare persona 'non grata' a los integrantes de 'La Manada', los cinco jóvenes condenados por el caso de una agresión sexual a una joven en las fiestas de San Fermín de Pamplona en 2016. Ganemos ya anunció su intención de cursar esta petición, pero ha ido más allá con esta cuestión.

 

En concreto, pedirá que el Ayuntamiento considere "personas no bien recibidas en nuestra ciudad" a los integrantes del grupo conocido como 'la manada' (formada por José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y Jesús Escudero Domínguez), acusados abusar sexualmente en grupo de una chica en Pamplona (2016). La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha pedido un pronunciamiento político sobre este asunto dejando de lado los pronunciamientos judiciales, tan discutidos en las últimas semanas. Ganemos va a pedir el apoyo de todos los grupos para declarar 'non gratas' a estas personas como ya se hizo con Otegi en junio de 2016.

 

Pero, además, Carrera ha exigido que Salamanca dé un paso más y que se ponga en marcha una auténtica campaña contra los abusos y agresiones sexuales, de cualquier índole o intensidad, y que se aplique en las próximas Ferias y Fiestas de septiembre. El año pasado ya hubo una exigencia de este tipo por parte del PSOE, con la difusión de carteles, pero para Carrera "no sirve sacar un cartelito" y pide más medidas contundentes y pronunciamiento político, en la línea con lo que se está haciendo en otras ciudades, caso precisamente de Pamplona o Valladolid.

Noticias relacionadas