Ganemos y la falta de presupuesto: "Sólo hay excusas baratas y la causa real está en lo que negocian PP y Ciudadanos"

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

La decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca de no presentar el proyecto de presupuestos para 2017 recibe la crítica del Ganemos Salamanca que califica de "excusas baratas" las justificaciones dadas y señalan que la causa real está "en lo que estén negociando Partido Popular y Ciudadanos "

La no presentación del proyecto de presupuestos municipales que debería estar sobre la mesa a 31 de diciembre es calificada como "una muestra más de la incapacidad del equipo de Gobierno para dirigir y gestionar este Ayuntamiento porque no son capaces de presentar el documento más importante que hay en una administración pública en cada año", señala el concejal de Ganemos Gabriel Risco. 

 

Según señala los grupos municipales conocieron la decisión en la última comisión de Hacienda y la justificación del concejal del ramo para prorrogar los presupuestos de 2016 es que no hay cuentas estatales aprobadas y tampoco de la Comunidad Autónoma. "Excusas baratas", afirma Risco que pone como ejemplo otras administraciones locales que sí han aprobado su proyecto como el Ayuntamiento de Valladolid o, mucho más significativo, la Diputación de Salamanca. "Si no recordamos mal está gobernada por el mismo partido que este Ayuntamiento y ha aprobado el presupuesto de 2017. ¿Acaso reciben los datos de un Estado diferente al que lo recibe el Partido Popular del Ayuntamiento de Salamanca?".

 

Para Risco la justificación que lleva a prorrogar estos presupuestos está "en la negociación que el Partido Popular lleva a cabo con Ciudadanos para la elaboración del presupuesto. ¿Hay intereses partidistas y pequeños en vez del interés general?", se pregunta. "Es importante saber qué están negociando y qué se están repartiendo". 

 

Además apunta con ironía que "no son capaces de redactar un presupuesto pero rápidamente, con toda urgencia, envían una comunicación para ayudar a la empresa titular del Corona Sol para ayudar a solventar la ilegalidad de ese hotel". 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas