Ganemos y el "cajón a rebosar" de mociones incumplidas por Mañueco

Virginia Carrera y Pilar Moreno, de Ganemos Salamanca.

Virginia Carrera le recuerda que  "tiene la obligación de cumplir lo que se decide en los plenos y no le queda otra" y que no vale con hacerse la foto para decir que se ejecutan las mociones.

Ganemos Salamanca ha criticado este miércoles que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, presuma de cumplimiento de las mociones del pleno de la corporación cuando buena parte de las que son importantes para la ciudad están sin ejecutar en la práctica. Frente a las optimistas cifras del equipo de Gobierno, que da por cumplidas el 80% de las mociones que aprueba la corporación, Ganemos le ha recordado que tiene "un cajón a rebosar" con medidas importantes para Salamanca sin ejecutar.

 

En su análisis, Virginia Carrera y Pilar Moreno se han centrado en aquellas que dependen directamente del Ayuntamiento de Salamanca y no de otras instituciones, y que son medidas importantes para los ciudadanos. Entre ellas está el registro de proveedores, aprobado hace casi dos años, y que no se ha puesto en marcha; las medidas contra la pobreza energética que actúan antes de un corte de agua o luz y no al revés; los caminos escolares seguros que no hacen más que demorarse; o las medidas para ampliar las plazas de educación infantil en las escuelas municipales, que no se toman pese a las muchas solicitudes que quedan sin atender cada curso.

 

"La lista es muy extensa y demuestra la falta de planificación y desconocimiento de los problemas importantes de la ciudadanía", ha dicho Carrera, que lamenta que Mañueco tenga "un cajón a rebosar" de mociones que, en la práctica, están sin cumplir porque "no vale con hacerse la foto o decir que están hechas o en vía de cumplimiento". "Señor alcalde, usted tiene la obligación de cumplir lo que se decide en los plenos y no le queda otra", ha insistido.

 

Pilar Moreno ha recalcado que hay problemas como la ilegalidad de El Corte Inglés o del hotel Corona Sol que siguen pendientes sin resolverse a pesar de que se han aprobado mociones en el pleno para que se arreglen estas situaciones. "Son todos temas de ciudad y que se pueden resolver desde el Ayuntamiento, no son de instar a la Junta o al Gobierno", ha dicho. "Tenemos mociones para arreglar problemas de la ciudad y el PP no las ejecuta", ha dicho.