Ganemos, vigilante sobre la apertura de La Aldehuela el Lunes de Aguas

Zona de La Aldehuela abierta al público (Fotos: De la Peña)

Esperan que "no se repita el espectáculo de años anteriores en los que, tras el cierre del recinto y la consecuente denuncia, se permitió el acceso de manera precipitada" a un espacio público.

De cara a la celebración del Lunes de Aguas, Ganemos Salamanca estará pendiente de que este año no se vulneren los derechos de la ciudadanía a disfrutar de La Aldehuela, un espacio público y quizá el más habitual para las personas que se reúnen para compartir el tradicional hornazo durante ese día.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a que el recinto esté abierto durante es día. Tanto en la comunicación oficial del Ayuntamiento como en la contestación dirigida a Ganemos por parte del concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, durante el último Pleno, queda claro que este espacio permanecerá abierto y sin restricciones, salvo en las zonas especificas de uso deportivo (decir campos de fútbol, rugby, frontón). Esto deja claro que cualquier persona podrá merendar y disfrutar del Lunes de Aguas en La Aldehuela.

 

Ganemos Salamanca confía en que esto se cumpla y "no se repita el espectáculo de años anteriores en los que, tras el cierre del recinto y la consecuente denuncia de nuestro grupo y de los medios de comunicación, se permitió el acceso de manera precipitada".

 

Por eso este año, la agrupación ciudadana ha solicitado por anticipado conocer cómo se gestionará este espacio, "para que quede claro desde el principio y podamos evitar situaciones como las anteriormente vividas".

 

Y es que Ganemos Salamanca sigue considerando que fue "un error dejar la gestión de una instalación de propiedad municipal y de tal importancia para las y los salmantinos como es La Aldehuela en manos de una empresa privada". Por esa razón, el grupo granate califica de "vergonzoso que el concejal de Deportes dé las gracias a esta empresa, Enjoy Wellness, por permitir el acceso de todos y todas a este espacio durante la celebración típica del Lunes de Aguas".