Ganemos ve en el Parque de Garrido "la foto de un pufo frustrado"

Gabriel Risco (Foto: F. O.)

El grupo Ganemos pide al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que explique porqué quería gastar 600.000 euros más en el Parque de Garrido y le exige su apertura inmediata. 

El grupo Ganemos Salamanca ha aprovechado esta mañana la próxima finalizacióin de las obras del parque de Garrido para recordar el proceloso trayecto que ha vivido la obra. Ante todo Ganemos ha destacado el intento fallido del Ayuntamiento de Salamanca de gastar 600.000 euros más en un paqrue que ya ha costado un millón de euros, una idea de la que Alfonso Fernández Mañueco tuvo que desistir ante las denuncias de la oposición y de este medio de comunicación.

 

El Ayuntamiento pretendió durtante un tiempo incrementar el coste final del paque sin justificación alguna presentando un proyecto que era básicamente el mismo previsto desde el principio y pese a lo cual costaba mucho más.

 

"Esta es la foto de un intento frustrado de pufo y de despilfarro por parte del alcalde" ha asegurado esta mañana el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, que ha acusado al alcalde de la ciudad de "estar empeñado durante meses en gastar 600.000 euros más en una obra que la empresa concesionaria estaba dispuesta a terminar sin coste extra".

 

Ganemos se ha felicitado por haber frenado este despilfarro, denunciado también por el grupo socialista, y ha pedido al alcalde que explique porqué estaba empeñado en gastar 600.000 euros más y a qué empresa quería darle el contrato. Además, ha pedido la apertura inmediata del paque que tenía que estar terminado desde octubre de 2015, con lo que acumula más de año y medio de retrasos.