Ganemos tacha de "insulto a la democracia" el recurso de Mañueco para mantener a Franco en el salón de plenos

El dibujo con la efigie de Franco pintada en el mural del salón de plenos.

Ganemos cree que supone “un acto de desprecio y provocación" con el que el PP “se empeña” en mantener el rostro del dictador porque “no se aparta del franquismo ni condena todo el sufrimiento que produjo en nuestro país”.

Ganemos Salamanca considera “un insulto a la democracia” el hecho de que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya decidido recurrir la sentencia judicial que obliga a retirar la imagen de Franco del mural situado en el salón de plenos. El PP ha informado de esta decisión este martes, durante la Comisión de Haciendo y Régimen Interior y, en la misma, la agrupación de electores ha dejado clara su postura: “este recurso es un acto de desprecio y provocación hacia las y los representantes públicos democráticos”, denuncia el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

 

“El salón de plenos del Ayuntamiento es donde se reúne el órgano democrático por excelencia” y por eso para Ganemos es “vergonzoso e injustificado que, a día de hoy, que el alcalde Mañueco quiera mantener a toda costa el rostro del dictador en este espacio”.

 

Para Ganemos queda claro que el Partido Popular “se empeña” en mantener en el salón plenarios el rostro del dictador precisamente porque este partido “no se aparta del franquismo ni condena todo el sufrimiento que produjo en nuestro país”. El recurso de casación supondrá, además, “un grave error político del que son también responsables el grupo Ciudadanos, que es quien mantiene al PP en el Gobierno municipal”.

 

Y es que la sentencia es clara al respecto y aplica la Ley de Memoria Histórica, que supone la eliminación de todos los símbolos franquistas situados en lugares públicos. La Justicia indica que la imagen del dictador Francisco Franco se debe “eliminar”, ya sea con la retirada total del fresco del salón de plenos o sólo con la del rostro de Franco.