Ganemos tacha de ilegal y falso un presupuesto en el que "C’s le entrega sus votos y el PP algunas migajas del presupuesto”

Grupo municipal de Ganemos en el Pleno (Foto: De la Peña)

“Sólo hay una razón para un presupuesto con retraso, la defensa de sus intereses en una negociación oscura", critica a PP y Ciudadanos.

“Sólo hay una razón para un presupuesto con retraso, la defensa de sus intereses en una negociación oscura. El único objetivo es seguir en el equipo de Gobierno y entregarse mutuamente lo que cada uno tiene, C’s le entrega sus votos y el PP algunas migajas del presupuesto”. Así ha resumido el concejal Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca, el acuerdo entre PP y C's para sacar adelante el presupuesto municipal de este año sin contar con los otros dos grupos.

 

Un presupuesto donde Ganemos ve muchas ausencias. “¿Dónde está el plan de vivienda? ¿dónde está el plan de empleo, el de accesibilidad, el de regeneración urbana? Este presupuesto sólo atiende a su interés”, ha dicho, al tiempo que ha acusado: “Ustedes han abandonado a los jóvenes a su suerte y han entregado la ciudad a las fiestas de alcohol”.

 

Risco asegura que el presupuesto es “ilegal” y está repleto de reparos de los técnicos municipales, y pone los ejemplos de la compra de acciones de Zaldesa y pide “que no voten un presupuesto ilegal”. “El presupuesto contempla sólo once meses de determinados contratos, esperamos que ustedes, concejales del PP y de C’s sólo cobren once nóminas”, ha dicho como ejemplo para dar a conocer que las cuentas no reflejan la realidad municipal. “Este proyecto de presupuestos está lleno de mentiras”, ha dicho.

 

“Hablan ustedes de inversiones, de 18 millones, mentira: si restamos el préstamo y las inversiones que no han hecho en 2016 sus grandes inversiones se quedan en 10 millones de euros”, ha dicho sobre las inversiones. “Mucho más podríamos invertir si ustedes no fueran los responsables del caso Eulen, el caso piscinas, 7 millones de euros. Podríamos invertir en esa piscina tan necesaria del barrio de San José”, asegura.

 

En cuanto a las enmiendas, piden recuperar la gestión del servicio del agua; proponen recuperar las actividades educativas y culturales para la gestión directa del ayuntamiento y liquidar la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Plantean una biblioteca transtormesina, variar el horario de bibliotecas y ludotecas infantiles y un aula más para educación infantil de 1-2 años. También solicitan separar el gabinete de prensa del Ayuntamiento del personal que hace la comunicación para el alcalde, “tendrían que ser funcionarios independientes que no se dedicaran a palmear lo que hace el alcalde”; un plan de medios claro y equánime.

Noticias relacionadas