Ganemos tacha de "despilfarro" las operaciones con la Cámara y con el museo de automoción

La formación critica el gasto de más de 800.000 euros en dos operaciones sobre las que se pregunta si son la prioridad del Ayuntamiento.

Además de presentar sus últimas propuestas de cara al pleno, Ganemos Salamanca ha denunciado actuaciones de “despilfarro” del Equipo de Gobierno que serán tratadas en la próxima sesión. El desembolso de 334.000 euros para la compra de seis vehículos clásicos que ya se muestran en el Museo de la Automoción es una de las medidas que “no tiene justificación” para la formación política, ya que “hay muchas otras prioridades para las personas”, aseveró Risco.

 

Anualmente, el Ayuntamiento destina 220.000 euros al museo, al que ha cedido también sus instalaciones actuales, recordó el edil. Los coches antiguos son propiedad de la familia Gómez Planche, que los cede al museo para su exhibición, y que serían los beneficiarios directos de esta inversión.

 

Otro de los desembolsos de dinero público que Ganemos rechaza asciende a las 500.000 euros, que se destinarán a la compra de varias naves a la Cámara de Comercio. La operación se ha llevado a cabo “sin licitación, publicidad y a oscuras porque, desde luego, nada sabíamos de este asunto… es como si ya estuviera todo decidido, acordado sin tener en cuenta al resto de grupos municipales”, ratificó Risco.

 

De igual modo, los ediles de Ganemos se mostraron “escépticos en cuanto a la aplicación” de los dos últimos planes estratégicos creados por el Ayuntamiento, en concreto, los de Accesibilidad y el de Gestión de la Ciudad Vieja. El grupo hará un seguimiento de ambos proyectos para garantizar que se materialicen en acciones concretas, de modo que no queden sólo ‘sobre el papel’.