Ganemos solicitará hoy en pleno el uso del expediente electrónico y mejoras en el portal de transparencia

Gabriel de la Mora y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca (Foto: I. C.)

Además, pedirá una justificación de las inversiones realizadas en la Feria Agropecuaria Salamaq.

El diputado por Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha anunciado que presentará en el Pleno de esta mañana en la Diputación dos mociones, además de una petición formal de información sobre Salamaq.

 

La primera moción de Ganemos será acerca del expediente electrónico, ya que según De la Mora "en esta institución únicamente se utilizan las nuevas tecnologías de gestión en este campo en la tramitación de solicitudes de obras de planes provinciales por los Ayuntamientos y solo en el trámite de solicitud, pues los procedimientos posteriores siguen la tramitación tradicional en papel".

 

Para De la Mora y Ganemos, el expediente electrónico "simplifica la burocracia, ofrece una mayor transparencia a los procesos, refuerza los derechos de las personas frente a la administración y supone un gran ahorro en dinero público".

 

La segunda moción que presentará Ganemos solicitará un "mayor nivel de transparencia y acceso a la información", ya que según la agrupación de electores, "no cumplen con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Buen Gobierno" por lo que existe "gran desconfianza sobre los diputados. Queremos que se sepa qué hacen, sus agendas, cuánto cobran, cómo son los procesos de contratación de empresas, las libres designaciones...", recuerda De la Mora.

 

Por último, ganemos va a solicitar una justificación de las inversiones realizadas en la Feria Agropecuaria Salamaq tanto en 2014 como en 2015, ya que tienen "serias dudas sobre la gestión del presupuesto" de la misma.