Ganemos, sobre el uso de La Aldehuela el Lunes de Aguas: "No nos creemos al alcalde"

Control para prohibir comerse el hornazo este año en La Aldehuela (Foto: Archivo)

Ganemos asegura que no bajará la guardia para conseguir que la ciudad deportiva de La Aldehuela siga siendo un espacio de uso público.

La concejala de Ganemos Pilar Moreno ha asegurado que su grupo municipal está dispuesto a “no bajar la guardia” en la defensa del espacio público de La Aldehuela. La concejala asegura que, al margen de que la empresa concesionaria gestione el uso de los equipamientos específicamente deportivos (como las canchas de tenis o el rocódromo), la mayor parte de la extensión corresponde a espacios de uso público “como ha sido siempre y como debe seguir siendo”.

 

Moreno recordó la experiencia negativa vivida el pasado Lunes de Aguas, cuando se pretendió negar el acceso al parque por parte de la ciudadanía. “No se puede dejar en manos privadas la gestión del patrimonio público”, dijo Moreno. Hace unos días el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, declaró que la ciudad deportiva sí se podría usar el Lunes de Aguas para comerse el hornazo aunque un informe municipal asegura que no se puede obligar a la empresa, que podría hacer un cierre como el de la última edición. "No nos creemos las declaraciones del alcalde porque no nos fiamos de él", asegura. "Necesitamos un reglamento claro que refleje la titularidad pública del recinto, que es patrimonio de las salmantinas y salmantinos. No puede ser que la empresa, que lo está gestionando y recibiendo dinero de todos y todas, mañana cierre y decida que no se puede entrar”, ha dicho.

 

“Si nuestro grupo no hubiera denunciado la situación, si la prensa no hubiera estado sobre el asunto, se habría vetado el acceso al recinto", ha recordado Moreno en referencia  a la denuncia previa que hizo Ganemos y a la información que público TRIBUNA de Salamanca sobre la prohibición expresa de acceso que se mantuvo durante horas y que se retiró por la denuncia de este medio. El equipo de Gobierno, que dijo desconocer aquel cierre, demostró haber perdido el control de la situación y faltó a la verdad en sus explicaciones.