Ganemos se suma a las voces contra el consejero de Sanidad y pide a Mañueco que se queje

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos.

Ganemos Salamanca presenta al pleno una moción para pedir la dimisión de Antonio María Sáez Aguado y trae al Ayuntamiento la reprobación al consejero por la marcha de la sanidad.

El grupo municipal Ganemos presentará una moción para pedir el cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y exigirá que el alcalde de Salamanca traslade al máximo responsable la queja del pleno del Ayuntamiento de Salamanca por lo que califican es una mala gestión y un ataque a la sanidad pública. De esta manera, la formación salmantina se suma a las peticiones, entre otros, del PSOE para que se cese al consejero por la gestión de las listas de espera y la polémica carta encargada por él mismo y en la que profesionales avalaban su gestión.

 

Ganemos acusa al consejero de haber despreciado las quejas ciudadanas por sus críticas a la manifestación de hace unos días en Valladolid, cuando miles de personas protestaron por el deterioro de la sanidad pública. Y pide al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que se sume a las críticas a Sáez Aguado, por más que sea compañero de partido y de grupo político en las Cortes.

 

"Lo que tiene que hacer el alcalde si se aprueba la moción del consejero es aplicarla y trasladarla al consejero, y asumir esa demanda", ha solicitado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera. "Lo que debe hacer el alcalde es ponerse al frente de estas reinvidicaciones", ha insistido después Gabriel Risco, que ve al PP y a la Junta instalados "en el conformismo, son el pasado de esta Comunidad".