Ganemos se niega a aprobar las cuentas del Ayuntamiento, MercaSalamanca o turismo
Cyl dots mini

Ganemos se niega a aprobar las cuentas del Ayuntamiento, MercaSalamanca o turismo

Gabriel Risco y Pilar Moreno, concejales de Ganemos.

El grupo municipal asegura que hay reparos e informes en contra de la intervención municipal por pagos a contratos caducados, subvenciones ilegales o la delicada situación del mercado mayorista.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha manifestado este miércoles su disconformidad con las cuentas del Ayuntamiento y sus sociedades municipales, motivo por el cual votará en contra tanto de la cuenta general como de las cifras de sociedades como MercaSalamanca o la sociedad de turismo. El motivo, de nuevo, los que muchas de estas cuentas se presentan con reparos e informes contrarios del interventor que ponen en duda la legalidad de muchos pagos.

 

Ganemos Salamanca ha anunciado que su grupo votará en contra de la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente a 2017. Entre sus motivos, la realización de “pagos ilegales” a la empresa Aceinsa pese a los reparos del interventor municipal y el “despilfarro” vinculado a este contrato municipal, sujeto de un presunto delito de malversación de fondos públicos por valor 800.000 euros (una situación investigada judicialmente y ya conocida como ‘caso Aceinsa’).

 

Sólo para este contrato, el consistorio ha pagado otros 965.000 euros sobre los que el interventor pone reparos. El motivo es que el contrato estaba caducado durante todo el 2017, pese a lo cual el equipo de Gobierno ha seguido pagando porque considera que era imprescindible.

 

Las cuentas incluyen también las relativas a Mercasalamanca, o lo que es lo mismo, a “un pozo sin fondo en el que PP no deja de enterrar dinero de la ciudadanía”, así como las de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica, desde donde habitualmente se conceden “subvenciones sin justificación”, pese a los informes en contra del interventor, tal y como denuncia la agrupación de electores.