Ganemos Salamanca solicita más muladares en la provincia de Salamanca

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora. (Foto: David de Jesús)

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, solicita la creación de muladares para el mantenimiento del buitre leonado y evitar sus ataques continuados a las explotaciones ganaderas de la provincia de Salamanca. 

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha sido claro en la problemética de los ataques del buitre leoado a las ganaderias de la provincia de Salamanca. "Es necesaria la creacción de más muladares públicos e incentivar la creacción de muladares privados para que el buitre leonado pueda alimentarse y deje de atacar a los animales vivos". 

 

En la provincia de Salamanca son muy pocos los ganaderos que han solicitado las autorizaciones de muladares porque no quieren convertirse en foto de atracción de los buitres. "Si la Junta de Castilla y León potenciase la creacción de muladares, el muladar privado no sería un foco de atracción", ha asegurado el diputado provincial de Ganemos Salamanca. 

 

 

Un muladar es un espacio acondicionado expresamente para la alimentación de aves rapaces necrófagas como el buitre leonado. En ese espacio se depositan cadáveres enteros o restos para que este tipo de aves los hagan desaparecer de forma natural con el paso del tiempo. 

 

El grupo de Ganemos Salamanca, a través de una moción en la Diputación de Salamanca ha instado a la Junta de Castilla y León a la creacción y mantenimiento de un mayor número  de muladares públicos en las comarcas de la provincia de Salamanca, además de estudiar la creacción de muladares privados.  

Noticias relacionadas

Comentarios

Para comentario 1 21/02/2017 10:52 #3
Creo que te baila la definición de muladar
POLITIQUILLOS 20/02/2017 16:58 #2
Si lo que necesitamos son puestos de trabajo.VAGO MAS QUE VAGO.
muladares = estercoleros 20/02/2017 14:45 #1
Sabe este señor el significado muladar Estercolero lugar depositó de estiércol basurero lugar donde se acumula basura y trastes inservibles Otra cosa sería cementerios de cadáveres de animales sin entrenamiento o comedores de buitres o alimañas como existen en la provincia de Segovia en la reserva de buitres Leonardo Por pedir que no quede aún no sabiendo lo que se pide el basurero agaselo usted en su casa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: