Ganemos Salamanca solicita la inmediata retirada del medallón de Franco tras la decisión de patrimonio

Ganemos Salamanca muestra su satisfacción tras la decisión de la Comisión de Patrimonio y solicita la inmediata retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca. 

Ganemos Salamanca da su "enhorabuena" a la Asociación Memoria y Justicia, que "lleva muchos años luchando por la retirada de este símbolo de la dictadura". Ganemos señala el acierto de la moción presentada a finales del pasado año, "frente a un equipo de gobierno que ha querido a toda costa mantener la efigie del dictador en la Plaza Mayor, desobedeciendo la Ley de Memoria Histórica de 2007" y absteniéndose en la moción referida.

 

Además apunta que finalmente ha tenido que ser el juzgado, a iniciativa del grupo político Izquierda Unida, el que ha condenado al Ayuntamiento a remitir la solicitud de dictamen a la citada comisión "y no porque el gobierno municipal haya tenido interés alguno en cumplir normas emanadas del parlamento, en el que reside la soberanía popular; sin duda, además, la presión ejercida desde la sociedad civil y el pleno del Ayuntamiento creemos que ha sumado en favor de esta decisión, que demuestra que las cosas están cambiando en nuestra ciudad".