Ganemos Salamanca rechaza el posible cierre del Centro de Educación Especial Reina Sofía

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora (Foto: De la Peña)

Aseguran en nota de prensa que "se ha decidido crear una unidad especial dentro del Centro Público de Educación Infantil y Primaria José Herrero" ya el Reina Sofía cerraría al finalizar el presente curso.

Ganemos Salamanca ha emitido una nota de prensa en la que asegura haber "tenido noticia del posible cierre del Centro de Educación Especial Reina Sofía dependiente de la Consejería de Educación de Junta de Castilla y León, con efectos al finalizar el presente curso". Añade que, en su lugar, "presuntamente se ha decidido crear una unidad especial dentro del Centro Público de Educación Infantil y Primaria José Herrero, situado en el Paseo Torrente Ballester, en Garrido Norte".

 

Para Ganemos Salamanca en la Diputación "estos cambios supondrán la reducción de plazas de enseñanza infantil y primaria públicas a favor de otros colegios privados de la zona. En definitiva, se procede a reducir la oferta de enseñanza pública para beneficiar a la privada y concertada, en un paso más por el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos al que nos tiene acostumbrados el PP".

 

Por todo ello, Ganemos Salamanca ha asegurado que rechaza "estas intenciones y exigimos a la Diputación, propietaria del actual edificio en el que se desarrollan las actividades del centro, para que exija el mantenimiento de las plazas tanto de educación especial, como de educación infantil y primaria, evitando se produzca el cierre de centro y su traslado al José Herrero".

 

Además, aseguran que van a pedir explicaciones "criticando que no se haya dado cuenta por parte del equipo de gobierno de la situación, temiendo que, en realidad, sea la propia Diputación la que se encuentre detrás del cierre, pues en la actualidad existen graves discrepancias con la Junta de Castilla y León sobre la responsabilidad del mantenimiento de los edificios, y el actual convenio de cesión finaliza en febrero de 2018".