Ganemos Salamanca quiere acabar con la ayudas 'a dedo' que reciben los municipios por parte de la Diputación

Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos. Foto: De la Peña

El diputado provincial, Gabriel de la Mora, presentará una moción en el pleno de la Diputación de Salamanca para que el Gobierno de la institución no otorgue ayudas a los municipios de forma arbitraria.

Ganemos Salamanca propondrá al Pleno de la Diputación de Salamanca, que se desarrollará mañana, medidas para que las ayudas que se concedan a los municipios sean motivadas, según marca la legislación.

 

"En esta institución se están saltando la legislación y estamos pensando denunciar la situación ante los tribunales", ha asegurado el diputado en rueda de prensa. Para Ganemos Salamanca las ayudas deberían seguir los cauces previstos en las leyes y no seguir fines partidistas o personales.

 

"Solo se concederán subvenciones directas a municipios de forma motivada y de manera excepcional, para los supuestos en los que no sea posible realizar precia convocatoria pública, por razones de extrema urgencia y que sean destinadas a actividades de interés público, social, económico o humanitario de especial protección y se correspodan con materias propias de esta diputación", expresa la ley. 

 

Ganemos Salamanca pide unas bases reguladoras claras, concretas y adaptadas a la consecución de la actividad de fomento que se pretende realizar en los diferentes municipios. 

 

Más mociones al Pleno

Dehesa de Castro-Enríquez

Otra de las mociones de Ganemos Salamanca versa sobre la reconversión ecológica de la Dehesa de Castro-Enríquez, para que se constituya en una finca modelo de de gestión agroecológica de la dehesa salmantina. Ganemos Salamancas asegura que la Diputación de Valladolid lleva años gestinando una finca de su propiedad, en Tierra de Campos, realizando experiencias de producción ecológica aplicables a agrícolas de su zona de influencia.

 

Escuelas rurales

Las última moción presentada por la agrupación trata sobre las escuelas rurales e insta a la Junta de Castilla y León a que cese en la política de cierre de escuelas rurales.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: