Ganemos Salamanca presenta su candidatura: "La gente quiere un gobierno honesto, decente..."
Cyl dots mini

Ganemos Salamanca presenta su candidatura: "La gente quiere un gobierno honesto, decente..."

Candidatura de izquierdas al Ayuntamiento de Salamanca (Fotos: Chema Díez)

Gabriel Risco, número uno de la formación y candidato a la Alcaldía de Salamanca, ha asegurado en la presentación de la coalición de izquierdas que el objetivo es "ganar el ayuntamiento".

La coalición de izquierdas liderada por Ganemos Salamanca (Izquierda Unida, Podemos, Equo...) se ha presentado de forma oficial de cara a las elecciones del 26 de mayo, y lo ha hecho con Gabriel Risco como candidato a la alcaldía, Carmen Díez como número 2 y Virginia Carrera como 3, en una lista formada por 27 miembros y suplentes, con un objetivo claro: "Ganar el Ayuntamiento".

 

GABRIEL RISCO (CANDIDATO A LA ALCALDÍA)

 

“Estamos todas las organizaciones y personas representadas. Una gran candidatura para cambiar el Ayuntamiento y hacer políticas por el futuro de la ciudad. Es el mensaje más importante y en la única capital de Castilla y León en la que hemos logrado esta unión de fuerzas. Todo el mundo ha puesto de su parte y ahora lo fundamental es trabajar y liberar a la ciudad de las políticas del desastre del PP en estos 24 años".

 

“El mensaje más importante es que hay una mayoría de ciudadanos que quiere que el Ayuntamiento cambie y esté al servicio de las personas y esto lo vamos a conseguir. La gente lo va a entender porque la gente quiere un gobierno honesto, decente”.

 

“Dirigir una ciudad se hace desde la pluralidad y hay que gobernar para todos. Damos ejemplo de eso, porque hemos construido una candidatura plural y tenemos experiencia en eso”.

 

"El apocalipsis que hemos conseguido es éste, el hecho de haber logrado cosas importantes para Salamanca, mejorar la contratación en la capital y haber ahorrado 20 millones de euros en estos cuatro años. Lo que Ganemos va a evitar es que se trate de forma desigual a las empresas, a las personas... que se acaben los casos como el Corona Sol o El Corte Inglés. Hemos ahorrado dinero a los ciudadanos y el temor del PP es que gobiernen personas honradas y decentes".

 

 

CARMEN DÍEZ (COPORTAVOZ)

 

"Combinamos hombres y mujeres, veteranía y juventud y la presencia de cargos institucionales y gente nueva. Queremos una Salamanca donde se pueda trabajar y vivir donde los servicios públicos cuestan lo que tiene que costar”.

 

VIRGINIA CARRERA (NÚMERO 3 AL AYUNTAMIENTO)

 

"En estos cuatro años, ya hemos demostrado experiencia y ganas de cambiar la ciudad. Tenemos que decirle a la gente de Salamanca que somos la única alternativa real al PP y se ha demostrado en este tiempo y queremos que sea así el 26 de mayo”.

 

“Los pactos se verán en el momento en que tengamos que decidirlo, pero tomando en cuenta las posiciones de la gente cercana o los militantes. El objetivo es ganar el ayuntamiento”.

 

“El PP solo puede decir declaraciones graves contra nosotros, pero que el PP diga que si gobernamos esto será un apocalipsis, es solo una muestra más del miedo y que hemos sido la única oposición real”.