Ganemos Salamanca pide al Gobierno la reforma de la Ley de Subvenciones

El diputado provincial, Gabriel de la Mora, en la Diputación de Salamanca. (Foto: David de Jesús)

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, presentará una moción en el próximo pleno de la institución provincial para impedir que se otorguen subvenciones nominales a los municipios sin ningún tipo de consideración. 

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, no concibe que el Gobierno de la Diputación de Salamanca entregue subvenciones nominales, consignadas en el presupuesto, a municipios de forma arbitraria. 

 

La propuesta de Ganemos Salamanca para "ser más justos en el reparto de las ayudas de la Diputación Provincial" fue resuelta por el Gobierno diciendo que es normal repartir así el dinero y que se ajusta a la ley. Gabriel de la Mora todavía está pensando en tomar medidas judiciales ante esta forma de entregar el dinero público porque considera que es una forma de generar clientelismo político. 

 

Por este motivo, Ganemos Salamanca, quiere instar al Gobierno de España para que acometa la reforma de la Ley General de Subvenciones, regulando de forma mucho más restrictiva la modalidad de subvención nominativa consignada presupuestariamente. Según Ganemos Salamanca, el Partido Popular llevaba en su programa electoral esta medida y no la ha cumpido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: