Ganemos Salamanca pide a Mañueco "que haga la maletas y se vaya" por su "incapacidad"

Gabriel Risco y Virginia Carrera (Foto: Chema Díez)

Ganemos Salamanca, en boca de la concejal, Virginia Carrera, ha demandado de manera enérgica la dimisión de Fernández Mañueco por ser incapaz de resolver un problema para la ciudad como es la ilegalidad de El Corte Inglés. "No entendemos cómo pueden dormir sin solucionar todas las barbaridades que han cometido".

La situación de ilegalidad en la que se encuentra la ciudad de Salamanca en muchos apartados ha sido objeto de críticas por parte de la agrupación Ganemos Salamanca, quien se ha mostrado muy dura con el equipo de Gobierno encabezado por Fernández Mañueco, en relación a la ilegalidad de El Corte Inglés.

 

Así, la concejal Virginia Carrera ha pedido de nuevo la dimisión de Alfonso Fernández Mañueco. "Entendemos que si el señor alcalde no tiene capacidad para resolver este problema lo que tiene que hacer es dimitir, porque no podemos permtir que un centro comercial como el que tenemos se mantenga en una situación de ilegalidad. La solución pasa porque el sector 37 sea considerado como suelo urbano no consolidado, y en segundo lugar que se compense el exceso de edificabilidad generando el bien común".

 

Con esta actitud del alcalde en minoría, Virginia Carrera volvió a reiterar: "La única solución que puede plantear Mañueco es su dimisión; debe hacer las maletas y marcharse de nuestro consistorio porque no resuelve los problemas".

 

Así, Carrera habló sobre la historia de la situación de El Corte Inglés, indicado que el pasado 30 de marzo, equipo de gobierno y oposición mantuvieron una primera reunión para tratar la ilegalidad del centro, ratificada por diferentes tribunales. "El alcalde nos convocó para buscar una solución y hubo un consenso en el que se planteó que las licencias quedaban anuladas y pasaban a ser anuladas, por lo que había que restaurar la legalidad urbanística", indicó.

 

La segunda reunión que se llevó a cabo ya se demoró hasta el pasado 2 de noviembre (8 meses después), con todos los grupos de la oposición y el "propio alcalde nos dijo que qué nos parecía la modificación del PGOU para arreglar este tema. La respuesta fue negativa y lo que hicimos fue plantear dos objetivos: mantener los puestos de trabajao y el centro comercial y restaurar la legalidad vulnerada generando un interés general", explicó la concejal de Ganemos.

 

Así, y según Carrera, el alcalde en minoría se comprometió, en el plazo de un mes, a ofrecer varias opciones para solucionar este tema. "Pues bien, ha pasado ya un mes y doce días, no hay ninguna solución que el equipo de gobierno haya planteado".

 

Por ello, "entendemos que hay muy poca voluntad por parte del equipo de Gobierno de Mañueco de solucionar los problemas que tiene encima de la mesa. No entendemos cómo pueden dormir sin solucionar todas las barbaridades que han cometido. Bajo esta premisa está claro que el alcalde no tiene interés por solucionar los problemas de esta ciudad y que somos los grupos de la oposición los que tenemos preocupación. Somos los únicos preocupados por que esta ciudad funcione".