Ganemos Salamanca pasa a ser una 'Agrupación de Electores'

Imagen de la asamblea celebrada en la noche del domingo (Foto: Sara Bayón)

Así fue elegido en la votación celebrada entre los 84 participantes de la intensa asamblea que vivieron en la noche del domingo.

- Cómo ponerse en contacto con los GTs
http://www.ganemosalamanca.es/participa-mas/
 

- Fechas y lugares de reuniones
http://www.ganemosalamanca.es/calendario-de-actividades/

Ganemos Salamanca es, a partir de ahora, una 'Agrupación de Electores'. Así fue elegido en la votación celebrada entre los 84 participantes de la intensa asamblea que vivieron en la noche del domingo.

 

Las tres opciones que se podían elegir iban desde ser un partido político, una coalición de partidos electorales y una agrupación de electores. Ésta última opción es la más complicada como forma jurídica ya que es la única opción en la que se necesita presentar 1.500 avales ante notario y además tiene un carácter temporal, al asociarse con el único fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones. El día después de los comicios, de hecho, no existirían jurídicamente.

 

Además, esta opción permite acceder a la Diputación con concejales propios del mismo municipio, pero no por acuerdos con concejales de otros municipios limítrofes.

 

Las obligaciones jurídicas de los concejales electos hacia el movimiento son nulas, salvo el código ético del propio movimiento.

 

Como diferencia importante también respecto a los partidos políticos o la coalición electoral está que no tendrán financiación pública después de las elecciones.

 

Al igual que los partidos o coaliciones tienen entre el 15 y 20 de abril de 2015 como límite de la presentación de una lista de candidatos.

 

podemos salamanca asamblea

Foto: Sara Bayón