Ganemos Salamanca no espera "sorpresas" en el pleno por el 'caso Corona Sol'

(Foto: Chema Díez)

La agrupación política ha indicado que en la Comisión de Fomento, tanto su formación, como PSOE y Ciudadanos dejaron clara su postura de modificar el PGOU para legalizar la situación del hotel Corona Sol.

El pleno de este 9 de febrero, adelantado por el alcalde en minoría, Fernández Mañueco, para no coincidir con la gran cita de los populares, contará con un punto del día que parece más que claro a día de hoy, y no es otro que la legalización del ya archiconocido hotel Corona Sol.

 

El PP decidió llevar al pleno una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el único fin de legalizar la situación de este edificio construido de una manera ilegal, y los grupos políticos de la oposición ya han anunciado que votarán en contra.

 

Es por ello que Ganemos Salamanca no espera sorpresas. "No esperamos ninguna novedad o sorpresa en el pleno. Los partidos de la oposición dejamos clara nuestra postura en la Comisión de Fomento de votar en contra de lo que propone el PP porque se trata de un trato de favor a la empresa Palco-3, nada que ver con el interés general", indicó el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco.

 

Así, Risco aseveró que lo único que quiere su formación es "que se cumpla con la legalidad y que la situación del hotel deje de estar al margen de la ley".