Ganemos Salamanca denuncia la falta de compromiso del Ayuntamiento con las personas refugiadas

Archivo. Foto: Europa Press

Lamentan que "se realicen tantas declaraciones institucionales", cuando la realidad es que a Salamanca han llegado sólo 20 personas refugiadas.

Ganemos Salamanca demanda un mayor compromiso de la Corporación salmantina para atender y solucionar los problemas de las personas que acuden a la Unión Europea huyendo de la guerra, la pobreza y la opresión,  y en demanda de refugio.

 

La agrupación de electores salmantina lamenta "que se realicen tantas declaraciones institucionales, cuando la realidad es que a Salamanca han llegado sólo 20 personas refugiadas, y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acaba de denunciar que a este ritmo, la Unión Europea va a tardar 43 años en reubicar a los 160.000 refugiados a quienes se comprometió a dar una solución duradera antes del fin de 2017".

 

Así lo apuntan tras la aprobación de las ayudas y denegaciones de urgencia social y la resolución de las subvenciones en concurrencia competitiva del área de Bienestar Social, dirigidas a ONGDs. "La concejala delegada nos ha presentado la propuesta de adhesión a la red española de municipios de acogida de personas refugiadas, y que se llevará al próximo Pleno para su aprobación, y que ha sido elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias", apuntan desde Ganemos.

 

Ganemos Salamanca siguen "solicitando un mayor compromiso y un aumento de la presión sobre el Gobierno para que, al menos, se cumplan los compromisos adquiridos de manera urgente", añaden. 

Noticias relacionadas