Ganemos Salamanca demanda que la Igualdad se incluya en los Presupuestos 2017

Los cuatro concejales de Ganemos, presentes en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

La agrupación electoral ha llevado a cabo un análisis de los Presupuestos del ayuntamiento de Salamanca para 2017 desde una perspectiva de género y ha observado que no se tiene en cuenta este apartado.

Ganemos Salamanca busca la igualdad, y lo ha hecho con la elaboración de un análisis de los presupuestos del ayuntamiento de la capital desde una perspectiva de género. En la presentación de dicho estudio han estado presentes los cuatro concejales del consistorio, Gabriel Risco, Virginia Carrera, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora.

 

Así, y según indicó la concejal Virginia Carrera, "el objetivo fundamental es que los presupuestos recaigan de una manera real en las mujeres igual que en los hombres, empezando por el género a la hora de la redacción de los presupuestos donde siempre se usa el masculino".

 

Asimismo, Carrera aseveró que esta propuesta que llevan a cabo es pionera, pero que debería estar incorporada ya a todos los ayuntamientos, "algo que dudamos mucho que se cumpla en Castilla y León".

 

De este modo, Ganemos Salamanca propone afianzar la integración de la perspectiva de género en la Administración local y contribuir a la incorporación de la transversalidad de género en todos los órdenes de la vida, de modo que el lenguaje sexista desaparezca y a la hora de realizar inversiones, éstas recaigan de igual modo en los hombres y en las mujeres.