Ganemos Salamanca demanda la creación de una 'Casa de la Música' municipal

Virginia Carrera y Pilar Moreno, concejalas de Ganemos Salamanca.

El grupo municipal celebra la creación del Centro de Producción Teatral, que llevaban mucho tiempo demandando, pero recuerda las carencias en otras áreas de Cultura.

Ganemos Salamanca ha visto satisfecha una de sus demandas históricas: que el grupo de gobierno municipal, encabezado por el Partido Popular, ponga en marcha el Centro de Producción Teatral “Ciudad de Salamanca”, como manera de fomentar esta línea de trabajo desde lo público, tal y como se ha informado en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud celebrada esta mañana.

 

La concejal de Ganemos Pilar Moreno, ha valorado que este centro, con sede en el Teatro Liceo, abra este emblemático espacio a la ciudadanía, permita el acceso al mismo de grupos de teatro profesionales y aficionados y haga posibles los ensayos  o la celebración de talleres formativos específicos. Cree que esta iniciativa “facilitará que la producción teatral de la ciudad aspire a cierta estabilidad y proyección de futuro”. Según declaró Moreno, “este Centro de Producción Teatral aprovechará el potencial de un teatro hasta ahora infrautilizado, que debe convertirse en un motor para la creación y producción teatral desde la participación de todos, como hemos venido demandando desde nuestra llegada al Ayuntamiento”.

 

CARENCIAS CULTURALES EN SALAMANCA

 

La edil de Ganemos, no obstante, recuerda que siguen existiendo carencias, también por la ausencia de espacios para ensayar y desarrollar las producciones, en una dirección análoga a la adquirida con el teatro pero desde otro punto de vista: el musical. En ese sentido, Moreno lamentó “que aún carezcamos de una ‘Casa de la Música’, con la suficiente dotación técnica y de infraestructura, que permita disfrutar de un espacio público en el que los músicos puedan ensayar, actuar y crear con libertad y con el apoyo de su Ayuntamiento, sin tener que recurrir al desembolso a favor de iniciativas empresariales privadas”. Por ello animó al Alcalde y a los responsables del área de Cultura a acometer su puesta en marcha, como reclama Ganemos desde hace mucho tiempo, ya que “si se ha hecho con el teatro también puede y debe hacerse con la música”.