Ganemos Salamanca dará asistencia jurídica a los concejales que quieran luchar contra la corrupción en los pueblos

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora y el presidente de la Agrupación Vecional Villarino-Cabeza, Javier Sedín. (Foto: David de Jesús)

Los letrados y los despachos de abogados pueden presentar la solicitud la candidatura para el puesto de trabajo hasta el 21 de febrero.

Ganemos Salamanca proporcionará asistencia jurídica a las asociaciones y municipios que desen luchar contra la corrupción en los pueblos de la provincia de Salamanca. Para la aportación de este servicio, Ganemos Salamanca contratará abogados especialistas en los diferentes pleitos que se generen en los municipios de Salamanca. "Se acabó la impunidad y el hacer y deshacer de los alcaldes en la provincia de Salamanca", ha asegurado el diputado provincial, Gabriel de la Mora. 

 

Los concejales, asociaciones o vecinos que soliciten este servicio no tendrán que pagar nada en un principio, aunque si la asociación o el partido tiene suficiente financiación, tendría que aportar dinero para sufragar los gastos del pleito. 

 

El diputado, Gabriel de la Mora, junto al nuevo diseño de Ganemos Salamanca. .(Foto: David de Jesús)

 

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha estado acompañado de Javier Sendín de la Agrupación Vecinal Villarino-Cabeza en la presentación del proyecto. Sendín ha lamentado la terrible corrupción que hay en el ayuntamiento de Villarino de los Aires con Julián Martín Jiménez al frente (PP). "La mayoría de los casos de corrupción en las Arribes del Duero se dan en ayuntamientos gobernados por el Partido Popular", ha asegurado Javier Sendir.  El representante de la Asociación de Villarino de los Aires también ha asegurado que el alcalde está demandado por prevaricación ante el Juzgado de lo Penal de Vitigudino. 

 

Los letrados y los despachos de abogados pueden presentar la solicitud la candidatura para el puesto de trabajo hasta el 21 de febrero. El puesto consistiráen el asesoramieno legal en relación con las diversas indidencias que se presentan en la actividad y funcionamiento de la Diputación de Salamanca y de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca en relación a los derechos de los concejales, principalmente acceso a la información y a la participación política. 

 

El dinero para pagar a los abogados en los diferentes pleitos saldrá del presupuesto que ganemos tiene asignado en la Diputación de Salamanca como grupo.

Noticias relacionadas