Ganemos Salamanca apela a la libertad de prensa y demanda un nuevo plan de medios "transparente"

(Foto: Chema Díez)

La agrupación electoral ha realizado una serie de peticiones al alcalde en minoría de Salamanca para poder ser incluidas en los Presupuestos 2017, que no han tenido en cuenta las demandas de Ganemos.

"Apostamos por la necesidad de regular los criterios de adjudicación de los contratos, acuerdos y/o convenios, garantizando un trato equitativo y objetivo a los distintos medios de comunicación, reivindicando la transparencia más absoluta en relación a las partidas presupuestarias destinadas a estos fines, debiendo requerir garantías para un fortalecimiento de la libertad de información a través de un plan de medios, redactado por profesionales en la materia y aprobado con el mayor consenso posible entre los grupos políticos".

 

Ésta es una de las demandas de la agrupación electoral Ganemos Salamanca, para su inclusión en los Presupuestos 2017 y que han trasladado al alcalde en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, con motivo del respeto a la libertad de prensa, y "con el fin de evitar posibles condicionamientos políticos o institucionales".

 

Además, la concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, explicó otra serie de demandas y peticiones a Fernández Mañueco:

 

- Inversión en la red de abastecimiento de agua.

 

- Recuperación de la gestión de las actividades culturales y educativas de la ciudad.

 

- Aumento del presupuesto para la ejecución de la Biblioteca de la orilla izquierda del Tormes, para acercar actividades a esa población.

 

- Ampliación de horarios y plazas de las escuelas infantiles.

 

- Aumento de la partida destinada a la Torre de los Anaya y el Palacio de los Abrantes.

 

- Inversión en espacios al aire libre para deportes de ruedas.

 

- Lanzaderas de empleo.

 

- Mercados en Barrios.

 

Asimismo, ha lanzado otras propuestas que se subvencionarían, por ejemplo, con los 4 millones de euros de IBI que muchos edificios de la ciudad no pagan o con la disminución de las remuneraciones a los concejales y cargos del ayuntamiento de Salamanca.