Ganemos saca adelante un protocolo para incorporar servicios de acompañamiento municipal

La iniciativa de Ganemos Salamanca sobre la creación de un protocolo de acompañamiento puntual en Servicios Sociales es aprobada por unanimidad en pleno. PP, PSOE y Cs rechaza la revisión del contrato de los conserjes y les condenan a cobrar el salario mínimo.

En un rápido pleno ordinario, que se solventó en apenas dos horas, la moción presentada al pleno municipal por Ganemos Salamanca, sobre la creación de un servicio de acompañamiento puntual y profesional, para atender a personas vulnerables y dificultades salió adelante. Ganemos presentó esta semana una moción para incorporar profesionales a los CEAS que permitan ofrecer a los usuarios de servicios sociales un servicio de acompañamiento.

 

Tras negociar con PP y PSOE, la propuesta original derivó en un protocolo especial para mejorar el acceso a los servicios sociales, 'descafeinando' el objetivo original de esta propuesta de dotar al Ayuntamiento de un equipo de profesionales que puedan asesorar a la ciudadanía a la hora de solicitar ayuda al área de Asuntos Sociales, apoyar en los trámites burocráticos y centralizar y agilizar el tratamiento de los datos de los distintos expedientes. No obstante, Ganemos consideró “un avance en la mejora del acceso a los Servicios Sociales por parte de las personas más vulnerables”.

 

La moción de la agrupación de electores, que solicitaba una revisión del contrato de conserjes y ordenanzas municipales fue rechazada por el resto de partidos. El Partido Popular, a través del Sr. Carbayo, “presumió” de la satisfacción de los sindicatos, al menos de CC.OO., con el acuerdo y el pliego de condiciones de esta contratación que condena a los trabajadores y trabajadoras a cobrar 700€. Gabriel Risco subrayó que la moción era la oportunidad para revisar el contrato y asegurar salarios dignos por encima del SMI y lamentó que el Consistorio encabezara políticas de precarización en el empleo público.

 

Otra moción, que defendió la portavoz, Virginia Carrera, pedía la celebración de unas Jornadas sobre Movilidad Urbana Sostenible en la que se debatieran alternativas, se analizaran experiencias positivas realizadas en otras ciudades, de las que poder extraer enseñanzas y que permitiera “alcanzar puntos de acuerdo para relanzar nuestro Plan de Movilidad, un plan comprometido por el PP en 2013, pero del que sólo se han puesto seis medidas de las más de veinte planteadas inicialmente”.

 

PSOE y Ciudadanos se abstuvieron, negándose a aumentar la presión sobre el grupo popular en lo relativo a Movilidad Urbana y al cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Plan de Movilidad que ha avanzado “muy tímidamente”. Carrera lamentó que su moción fuera rechazada y, como ya ha manifestado la agrupación de electores en otros plenos, se preguntó “qué hubiera sucedido si la propuesta llevara el logotipo de otro grupo municipal, y no el de Ganemos”.

Noticias relacionadas