Ganemos recuerda que el PP ha dejado de cumplir hasta 34 mociones aprobadas en Pleno

Virginia Carrera y Gabriel Risco, antes de la rueda de prensa (Fotos: De la Peña)

"Es una falta de respecto a los ciudadanos, ya que las mociones que no se han cumplido mejorarían la vida de las personas", han dicho.

Ganemos Salamanca ha denunciado que el Partido Popular ha dejado sin cumplir 34 mociones y propuestas políticas aprobadas en el Pleno: "Algunas fueron aprobadas en julio de 2015, lo que nos da a entender cómo gobierna el PP y su incapacidad", dicen.

 

"Algunas mociones son de gran calado, que mejorarían la vida de los salmantinos", han asegurado en rueda de prensa los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco. Han recordado, como ejemplos: "el Plan de accesibilidad, medidas contra la violencia de género, el impuesto progresivo de bienes inmuebles, el reglamento de usuarios de transporte público, un plan de subvenciones, el plan de juventud, un plan de lucha contra la pobreza energética, los caminos escolares, plan de seguridad vial... entre otros".

 

"El PP boicotea nuestro modelo de ciudad, pero Ganemos seguirá siendo el 'Pepito Grillo' de este Ayuntamiento y proponiendo medidas al respecto", ha subrayado Carrera.

 

Por su parte, Gabriel Risco ha recordado que "el responsable directo de que se incumplan los acuerdos del Pleno es el alcalde", que, a su entender, "sigue con los mismo métodos para gobernar que cuando tenían mayoría".

 

Risco ha señalado que el PP "pasa la democracia del Pleno por su concepción totalitaria del gobierno de la ciudad" en el que el protagonismo se lo lleva "el amiguismo, contra el principio de igualdad que nosotros defendemos".