Ganemos recogerá firmas para convocar un nuevo Pleno extraordinario por el 'caso Lezo' de corrupción en el PP

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: I. C.)

Quieren presentarlas en el próximo Pleno ordinario, que será el 7 de julio, para que la oposición sea quien plantee el orden del día.

La agrupación de electores Ganemos Salamanca ha presentado en rueda de prensa su intención de recoger firmas entre la ciudadanía para presionar así y que se convoque un nuevo pleno extraordinario sobre la 'operación Lezo' de corrupción en el PP, en el que sea la oposición la que plantee un orden del día, y no el equipo de Gobierno como sucedió anteriormente.

 

Así, los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco han asegurado que su intención es que "sea Mañueco directamente el que contesta a nuestra preguntas, y no lea un comunicado como hizo la primera vez, y deje todo el peso de su defensa en el portavoz del PP, Fernando Rodríguez".

 

Según Ganemos, la primera de las preguntas es muy clara: "¿Está implicado Mañueco en la operación Lezo de corrupción?".

 

"Ésta es la esencia de Ganemos, un movimiento que viene de la ciudadanía, ya que ésta es una iniciativa que nos han pedido los salmantinos, que quieren que su alcalde responda a estas preguntas", aseguran Carrera y Risco.

 

"Esto no es un juicio a Mañueco, que ya veremos si tiene que responder o no penalmente por la 'operación Lezo', nos interesa la reponsabilidad política", asegura Risco, "esto es una demostración más de que el PP está fuera de la realidad política y que no cree en la democracia, que es someterse al control del que te elige. Si no tiene nada que ocultar debería ser el primero en querer responder", finalizó Risco.

 

Noticias relacionadas