Ganemos, PSOE y C's hacen frente común a la espera de que Mañueco planteé su solución para el 'caso Corte Inglés'

Los tres grupos de la oposición municipal se reunieron el martes y ratificaron su posición conjunta en torno al documento-propuesta presentado al equipo de gobierno del PP de modificación puntual del PGOU partiendo de suelo urbano no consolidado y restauración de la legalidad mediante compensaciones a la ciudad por el exceso de edificabilidad del centro comercial.

Durante la tarde del martes tuvo lugar una reunión de los tres grupos municipales de la oposición Ganemos Salamanca, Psoe y Ciudadanos, a la que también asistieron como invitados el arquitecto redactor de la propuesta conjunta presentada al equipo de gobierno y un miembro de Equo en representación de los recurrentes.

 

Los tres grupos municipales ratificaron la posición en torno a la propuesta presentada hace ya prácticamente un año (en la Comisión de Fomento del día 16 de febrero de 2016) para una solución legal y definitiva del problema del sector del antiguo cuartel Julián Sánchez el Charro.

 

En ella proponen la modificación puntual del citado PGOU de Salamanca, partiendo de suelo urbano no consolidado, como exige la normativa, y que se aporten los metros cuadrados de exceso para la ciudad.

 

El próximo día 30 de enero el PP tiene que presentar su propuesta.