Ganemos propone un plan de rehabilitación integral y con más de 20 millones de euros de presupuesto
Cyl dots mini

Ganemos propone un plan de rehabilitación integral y con más de 20 millones de euros de presupuesto

La propuesta de Ganemos multiplica por veinte la dotación actual, con fondos municipales y de otras administraciones. El Ayuntamiento lideraría la rehabilitación de más viviendas en todos los barrios.

Multiplicar por 20 la dotación económica del recién estrenado plan de rehabilitación y gestionarlo de manera integral desde el Ayuntamiento de Salamanca. Esta es la propuesta que ha lanzado Ganemos Salamanca, que ha desgranado este lunes un completo plan de empleo y desarrollo que tiene entre sus principales apoyos un plan de rehabilitación en cuatro años que pase de uno a 20 millones de euros para aconcidionar viviendas y comunidades en los barrios de Salamanca.

 

El grupo Ganemos ha presentado, de nuevo con sus cuatro concejales presentes, su propuesta para el empleo y el desarrollo de Salamanca. Se trata de un plan complejo y con numerosas 'patas', en el que destacan la recuperación de 1.200 empleos públicos, la creación de una agencia contra la despoblación inspirada en Escocia o la recuperación de muchos servicios públicos para gestión directa del Ayuntamiento, como el bus, el agua o las basuras. Económicamente, la propuesta más cuantiosa es el nuevo plan de regeneración.

 

Hace unos meses se puso en marcha el primer plan con fondos municipales para sufragar la rehabilitación de viviendas en Salamanca, idea inicial de PSOE y Ganemos. Muchos barrios tienen un parque residencial muy avejentado que requiere de inversiones para poner ascensores, mejoras aislamientos o calefacciones. La idea es que las medidas las inicien las comunidades y los vecinos, con subvenciones municipales. Ganemos le da la vuelta a esa propuesta.

 

El planteamiento es que el Ayuntamiento lidere el plan, multiplicando por veinte su presupuesto: del millón actual a 20 en un período de cuatro años. Dos cada año, ocho en total, serían fondos municipales, y el resto se conseguirían de otras administraciones. Con ese presupuesto, el plan abarcaría más viviendas y más medidas, pero lo importante es que la iniciativa sería municipal. El Ayuntamiento se ocuparía no solo de la parte económica y de la gestión de peticiones, sino que lideraría la ejecucición del plan para extenderlo y poder complementarlo con otros servicios municipales.

Noticias relacionadas