Ganemos propone simplificar el régimen actual de actividades económicas del Ayuntamiento

Virgina Carrera y Gabriel de la Mora (Foto: I. C.)

Quieren así reducir "gastos a los ciudadanos y burocracia a los técnicos", ya que las actuales ordenanzas municipales "generan un sistema restrictivo y costoso".

Ganemos Salamanca ha registrado en el Ayuntamiento mediante escrito de alegaciones una serie de propuestas para tratar de cambiar el actual régimen de las actividades económicas.

 

Como ha desgranado el concejal de Ganemos en el consistorio charro, Gabriel de la Mora, las propuestas son cinco y no implican una reducción de ingresos para el Ayuntamiento, sino "menos gastos para los ciudadanos y menos burocracia para los técnicos", ya que las actuales ordenanzas municipales "generan un sistema restrictivo y costoso", ha indicado.

 

Este estudio presentado por Ganemos trata, en definitiva, de lograr "un impulso para tener una administración más ágil y eficiente", y de esta manera su primera propuesta es "simplificar la normativa municipal pues hay varias ordenanzas que regulan las mismas actividades generando una duplicidad que dificulta su interpretación para cualquier persona", asegura De la Mora.

 

La segunda propuesta es "reducir las actividades sometidas a licencia" ya que ésta "incrementa hasta tres veces los costes". De este modo, en lugar de licencia, ofrecen hasta 16 casos en los que solo sería necesaria una comunicación. 

 

La tercera propuesta es la "reducción de la documentación que hay que presentar", la cuarta "que la presentación de una copia digital sea un derecho del ciudadano y no una obligación" y la quinta, "que someterse al pronto pago de una sanción no exima de acceder a la vía judicial de la misma".

 

Según ha confirmado Gabriel de la Mora, tanto el PSOE como Ciudadanos le han dado "el visto bueno" a estas propuestas.

Noticias relacionadas