Ganemos propone que la Diputación promueva el turismo de autocaravanas en la provincia

Sus propuestas se centran en mayor número de áreas de estacionamiento, una planificación racional y coordinada con los municipios y un plan de promoción y difusión de las rutas y las áreas de la provincia

Ganemos Salamanca propondrá al Pleno de la Diputación que el Gobierno provincial estudie mecanismos de apoyo para habilitar áreas de estacionamiento para autocaravanas en la provincia, "en función del interés de los municipios, siguiente una planificación racional y coordinado los procesos desde el área de Turismo de la Diputación". También pedirá que se pongan en marcha acciones de promoción y difusión de las rutas y áreas de estacionamiento existentes en la provincia.

 

Según explican desde Ganemos, en la provincia de Salamanca hay cinco áreas de autocaravanas en la actualidad. "Habilitar un área de autocaravanas requiere poca inversión y, sin embargo, los beneficios son muy importantes", explica el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora. "Únicamente es necesario disponer, además de espacio para el estacionamiento, de una zona adecuada con conexión a la red de saneamiento para el vaciado de aguas grises y negras, y otra conexión al abastecimiento de agua corriente", agrega.

 

En Europa, en el último censo de 2014, había matriculadas casi 1,6 millones de autocaravanas. Además, el número de personas que eligen este modelo de turismo es aumenta cada año. Por ello, para el grupo lprovincia de Salamanca tiene "una ubicación privilegiada para atraer este tipo de turismo, se encuentra en la Vía de la Plata y es paso obligado para quienes se desplazan desde Europa hacia el sur de España, Portugal y norte de África, lo que hace de la zona una ruta de gran interés para personas amantes de las aves y naturaleza. A todo ello se suma el atractivo monumental y cultural de la provincia salmantina".

 

Asimismo, Ganemos Salamanca explica que los usuarios habituales del turismo de autocaravanas suelen viajar en todas las estaciones del año, pero más aún en los meses de verano. El perfil es el de una persona mayor de 40 años, con un poder adquisitivo medio-alto y que viaja unos 200 días al año, con un kilometraje medio anual de unos 20.000 km y se estima que hace un gasto medio de 100 euros por autocaravana y día en el lugar en el que estaciona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: