Ganemos propone que Castro-Enríquez se convierta en una finca de gestión agroecológica

Finca Castro-Enríquez

Ganemos Salamanca ha asegurado que la finca, propiedad de la Diputación de Salamanca, se puede convertir en un claro ejemplo de gestión agroecológica como un la finca que la Diputación de Valladolid tiene en Tierra de Campos.

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha asegurado que la finca de la Diputación de Salamanca, denominada Castro-Enríquez, puede constituirse en una finca modelo de gestión agroecológica de la dehesa salmantina. 

 

Para ello, el diputado, ha puesto como ejemplo una finca que la Diputación de Valladolid tiene en Tierra de Campos, donde se realizan experiencias de producción ecológica aplicables a las explotaciones agrícolas de su zona de influencia.

 

Para Gabriel de la Mora desde hace años exinten invertigaciones y experiencias en el secano cerealista de Castilla la Mancha, desarrolladas por el CSIC, que demuestran la mayor rentabilidad del cereal ecológico frente al convencional.

 

La finca le cuesta a las arcas públicas 479.000 euros al año, cuando los ingresos son solo de 180.000 euros, según Ganemos Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: