Ganemos propone poner en marcha el plan 'Rehabilita Salamanca' para regenerar los barrios

Ejemplo de rehabilitación llevada a cabo en Zaragoza que han mostrado desde Ganemos Salamanca

El grupo municipal defiende que la ciudad debe "crecer de una forma distinta", "hay que mirar hacia dentro", aseguran.

El grupo municipal Ganemos Salamanca mantiene la rehabilitación de viviendas y regeneración urbana como uno de los puntos destacados de su programa electoral desde que llegaran a la política.

 

En esta línea han defendido en rueda de prensa que el tiempo del crecimiento sin límite “hacia afuera” ha llegado a su fin. Según la agrupación ciudadana “es el momento de mirar hacia adentro, hacia los barrios y su gente. Hay que crecer de una forma distinta, recuperar lo que ya existe, darle valor de nuevo”.

 

En el Consejo de Administración del Patronato, celebrado ayer la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, preguntó por las actuaciones previstas en materia de rehabilitación y rehabilitación. El presidente y concejal delegado, Carlos García Carbayo respondió con evasivas, según la agrupación ciudadana y sin citar ninguna actuación concreta. Para Carrera “es llamativo que en la memoria de actuaciones del Patronato se reconozca un tercio del presupuesto para rehabilitación, pero no se contemple ninguna actuación concreta”, lo que es una muestra más “de un PP irresponsable que vende humo y que no está comprometido con los asuntos urgentes para esta ciudad”, aseguró.

 

PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Ganemos celebró unas jornadas hace unas semanas y tras ellas han constatado, como vienen denunciando con insistencia, que muchos barrios de la ciudad tienen graves problemas con sus edificios, tanto en accesibilidad como en eficiencia energética, por citar sólo dos ejemplos. La portavoz, Virginia Carrera, ha resaltado que es el deseo de su grupo “recuperar para la ciudadanía multitud de espacios públicos en barrios de Salamanca degradados por un gobierno que ha vivido totalmente de espaldas a ellos”.

 

Ganemos pone sobre la mesa una propuesta de rehabilitación y regeneración “integral y transversal”, con una visión global que implique e integre a todos los sectores implicados en esta grave problemática. El concejal Gabriel Risco dijo que “con el plan 'Rehabilita Salamanca' Ganemos pretende recabar el apoyo de todos: constructores, arquitectos, vecinos, técnicos, colectivos sociales, asociaciones, etc. para atajar el tema de la regeneración desde todos sus frentes. Es una oportunidad para generar empleo en la ciudad”.

 

Según aseguraron, 'Rehabilita Salamanca' no es una propuesta de trabajo más, ni un brindis al sol. “Es un plan estratégico con visión integral, detrás del que hay un determinado modelo de ciudad, un modo de entender el desarrollo urbano contando con los habitantes de la ciudad y no con intereses económicos, exclusivamente. Tendemos la mano y llamamos a todos los interesados a participar en este plan”.