Ganemos propone mercadillos en todos los barrios como oportunidad de empleo

Carrera y Risco, en rueda de prensa (Foto: De la Peña)

Plantea pequeños mercados especializados, repartidos por zonas y una nueva regulación que los organice. Pone el ejemplo del mercado de frutas y verduras de San Justo.

Ganemos Salamanca ha desgranado esta mañana sus propuestas para el empleo de cara a los presupuestos 2017. Hay todo tipo de medidas, que empiezan por recuperar toda la contratación pública perdida, por incentivar un plan de rehabilitación de vivienda o por las lanzaderas de empleo.

 

Pero además han propuesto una medida que creen incentiva el mercado laboral y a la par ayuda a la vida en los barrios: se trata de crear mercadillos, repartidos por zonas con el objetivo de incentivar el comercio de proximidad. Según su propuesta, todos los barrios tendrían alguno, teniendo en cuenta que barrios como el de San Bernardo ya tienen un mercado central y que hay otros entornos como el del mecardo de San Juan que cuentan con otro.

 

Ganemos considera que los mercadillos ayudarían al comercio de proximidad y a hacer barrio, dando más vida a los barrios salmantinos y generando expectativas de comercio y empleo.

 

Para sacar adelante la propuesta pide dos cosas: por un lado una regulación clara que facilitara que estas nuevas actividades estuvieran al corriente de todo tipo de pagos e impuestos y, por otro, un plan de regeneración que rehabilite las plazas y lugares en los que se ubicarían estos mercados.

 

La propuesta de Ganemos Salamanca es que estos mercadillos se parezcan al que hubo en la plaza de San Justo durante años y que estaba especializadio en frutas y verduras, producidos por productores de proximidad en la capital. Los mercadillos podrían ser mixtos o especializados como éste último caso. 

Noticias relacionadas