Ganemos propone levantar la nueva de Casa de la Música en Adoratrices
Cyl dots mini

Ganemos propone levantar la nueva de Casa de la Música en Adoratrices

La UNESCO pide que los proyectos de Los Bandos, Las Adoratrices y la Vaguada sean revocados del PGOU

El grupo municipal plantea que la futura Casa de la Música, sobre la que parece haber consenso, se ubique en este solar y lo pague todo El Corte Inglés. 

El grupo municipal Ganemos de Salamanca ha vuelto a poner sobre la mesa su propuesta para recuperar la legalidad en el sector 37, el del antigua cartel Julián Sánchez 'El Charro'. La idea es conocida y consiste en que la Mercantil de El Corte Inglés se haga cargo de poner a disposicion de Salamanca el solar de las Adoratrices para compensar los 20.000 metros extras construídos en su día. Ahora la novedad es que en ese solar se levantaría un nuevo equipamiento cultural, en concreto la futura Casa de la Música.

 

En Ganemos han hilado este proyecto tras el último debate en Pleno municipal. El grupo abanderaba una propuesta para recuperar lo que fue la Casa de la Música, instalaciones en las que se podría ensayar e incluso ofrecer algunas actuaciones para promocionar la formación musical entre los grupos salmantinos.

 

La propuesta no salió adelante pero sí sirvió para desvelar que el equipo de Gobierno tiene en mente un proyecto que consiste fundamentalmente en lo descrito, aunque sin darle el nombre de Casa de la Música, que no les parece apropiado. Visto lo visto, Ganemos cree que hay fundamento para matar dos pájaros de un tiro: Conseguir el equilibrio urbanístico legal en el tema de El Corte Inglés aportando un nuevo equipamiento a la ciudad.

 

Por eso han exhortado a los grupos municipales a dar portazo a la 'solución Mañueco' y negarse a la recalificación del solar de Defensa, junto a El Corte Inglés. En su lugar proponen la vía contraria con la adquisición por parte de la Mercantil de Adoratrices y la puesta en marcha de la Casa de la Música.

Banner alberca tribuna 300x600px file