Ganemos propone la ampliación de presupuestos del Ayuntamiento en cultura, deportes y patrimonio

Gabriel de la Mora y Pilar Moreno (Foto: T. N.)

Ganemos Salamanca presenta sus propuestas a los Presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca y carga contra las cuentas del equipo de Gobierno.

Los concejales de Ganemos Salamanca Pilar Moreno y Gabriel de la Mora -en una nueva comparecencia ante los medios de comunicación- han abordado los Presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca para 2017. Presupuestos a su juicio en los que la cultura sigue "ausente y todo el dinero, en total, 4.454.731 euros van destinados a la Fundación de Cultura y Saberes", explican.

 

Añaden además, que sería totalmente necesario la ampliación del presupuesto para bibliotecas en la ciudad, "al menos 150.000 euros", sobre todo en la parte izquierda del Tormes, donde se comprenden los barrios de La Vega, San José y El Tormes. "Creemos que la creación de una biblioteca fuerte que cubra las necesidades de todos estos barrios es urgente", ha indicado Moreno.

 

En lo que se refiere a educación, desde Ganemos Salamanca creen que el horario de actividades que ofrece la Fundación de Cultura y saberes "se queda corto y se da durante el horario escolar", por lo que solicitan periodos más largos.

 

Por su parte, y en referencia al deporte critican que sólo "se dan subvenciones a clubes ya formados en la capital, dejando a un lado las instalaciones abiertas donde la gente puede practicar nuevos deportes como la bicicleta urbana, Hockey sobre patines, etcétera".

 

Por otro lado, proponen que los 320.000 euros que se van a emplear a la Casa de Alba para la reforma de el Palacio Monterrey, se utilicen "para el arreglo de edificios públicos como por ejemplo la Torre de Anaya".

 

Finalmente, Gabriel de la Mora, ha indicado que presentarán una tercera enmienda de transparencia en la que se propone la recuperación del servicio institucional profesional independiente, un pan de medios de comuniación en el que se reparta el dinero de forma objetiva, contrato de personal para administración electrónica, participación ciudadana y mayor apertura los fines de semana de centros cívicos.