Ganemos propone destinar el superávit a evitar reventones y la rehabilitación de los barrios

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca (Foto: De la Peña)

El grupo municipal espera que 3,2 millones del superávit se puedan destinar a la sustitución de tuberías de fibrocemento e incrementar la partida para rehabilitación de barrios.

Ganemos Salamanca denuncia una vez más la “incapacidad e inutilidad del PP para llevar a cabo la gestión económica del Ayuntamiento de Salamanca”, puesto que el equipo de Gobierno 'popular' aumentó “sobre la marcha” el presupuesto municipal en 17 millones durante el año 2017, un nuevo caso de “despilfarro” del Partido Popular. En concreto, la cifra pasó de 147.598.670 a 164.581.863 euros, pero “sin resolver los problemas reales de la ciudadanía”. Así lo han dado a conocer esta mañana los ediles de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco.

 

Ganemos Salamanca tiene su propia propuesta para la utilización de este superávit de la liquidación de 2017, y es que del mismo se utilice al menos 3,2 millones de euros en inversiones en la red de agua para la sustitución de tuberías de fibrocemento. El barrio de Tejares lleva meses sufriendo reventones a causa del mal estado de las tuberías, fabricadas en este material, ya en desuso, y esta sería la forma de solucionar la situación. Ganemos propone, además, que este dinero se destine también al Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana de los barrios.

 

Despilfarro del PP en Salamanca: ejemplos de 2017

 

Como ejemplos de despilfarro en el presupuesto del Ayuntamiento de 2017, Ganemos Salamanca señala los siguientes:

  • 308.000 euros en la compra de coches antiguos para el Museo de la Automoción.

  • 591.715 euros para la compra “a dedo” de cinco naves a la Cámara de Comercio.

  • Pagos ilegales, concretamente 1 millón de euros para la empresa de señalización Aceinsa, actualmente en prórroga ilegal desde hace más de dos años y medio