Ganemos propone crear un grupo de trabajo para mejorar el transporte público

Virginia Carrera y Gabriel Risco de Ganemos Salamanca (Foto: De la Peña)

Según su portavoz, Virginia Carrera, dicho grupo estaría formado por asociaciones vecinales, empresa concesionaria, colectivos movilidad reducida y representantes de cada grupo político en el Ayuntamiento de Salamanca, de manera que se recojan todas las necesidades de la sociedad salmantina en cuanto a mejoras se refiere. 

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos en Salamanca, ha presentado las mociones que se llevarán a cabo en el pleno que tendrá lugar el próximo 28 de julio. Entre ellas, destaca la proposición de la creación de un grupo de trabajo en defensa del transporte público en la ciudad, de manera que se implementen mejoras a través de las demandas de los propios usuarios.

 

El autobús público es un servicio muy importante en la ciudad que mejora la calidad de vida de los vecinos haciendo que los desplazamientos sean posibles. Por ello, para Ganemos Salamanca hay determinado problemas en lo que se refiere a "recorrido, trazado de líneas, interconexión, horarios, accesibilidad e incluso el propio vehículo... qué requieren un esfuerzo manifiesto por parte de este Ayuntamiento que hay que intentar resolver", dice.

 

 

Por ello, la propuesta que se llevará a pleno será qué dentro de la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes se organice un grupo de trabajo para analizar los trayectos frecuencias, horarios, líneas etcétera. Dicho grupo estaría formado por asociaciones vecinales, empresa concesionaria, secciones sindicales de la empresa concesionaria, asociaciones de usuarios, asociaciones con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida y un representante de cada grupo político. "De manera que se recogerían todas las sensibilidades y todos los intereses de las personas que tienen algo que decir con un único objetivo, implementar mejoras en este dservicio". 

 

La segunda de las mociones llega a raíz de una propuesta de la asociación derecho a morir dignamente. "Los derechos al final de la vida son ya derechos humanos, por ello los ayuntamientos a raíz de los cambios normativos deberían implicarse". Las medidas que poponen desde Ganemos son: La formación de los CEAS, que se incorpore en la carta de servicios el asesoramiento del testamento vital, que haya intervenciones publicitarias en las que se explique como realizar el testamento y formar al personal que trabaja con las personas mayores en este ámbito". 

 

Entre otras, han destacado que desde su grupo se pretende que haya un Ayuntamiento transparente que debe ser compromiso del Gobierno Municipal, organizando así una jornada de trabajo en la que "todas las personas que tengan algo que decir lo hagan, sería la única manera de garantizar derechos sociales". Por último, la cuarta moción, que ha sido retirada, trataba de instar al gobierno central para que los presupuestos generales dotaran dieran salida a un plan para trabajar la problemática de violencia a las mujeres, "como ha sido aprobado y presupuestado con 1.000 millones y hay unión de los grupos políticos retiramos la moción".  

Comentarios

tengo la solucion 27/07/2017 16:19 #9
Sor Virginia de cobradora, G de la M. conductor. Y ya veras como funcionan los autobuses. Y el funcionario de la Junta con la bicicleta controlándoles.
que cosas 27/07/2017 10:51 #8
Hay que ver que nerviosos se ponen los corruptos, mafiosos y sus secuaces, cuando les hablan de poner las cosas claras, de lo que se hace con nuestro dinero. Será que temen que se les acabe la única forma que tienen de "ganarse" la vida, que es parasitando al resto de personas. A disfrutar de lo robad....digo, de lo votado, pequeños secuaces!!!
usuario 27/07/2017 00:25 #7
Mientras los politicos, a falta de talento, sigan tomando medidas para ganarse votos el transporte publico no puede funcionar. Estamos hartos de pagar impuestos a cambio de nada.Se pasen ustedes politicos una mañana por las oficinas de la empresa y contemplen en que han convertido el bus. El lazarillo se queda corto.
Otro Ciudadano 26/07/2017 23:58 #6
Es patético veros y oíros.......puf
CIUDADANO 26/07/2017 19:31 #5
Topo estás en otra foto, ¿pero trabajas? ¿Cuantas horas vas a tu puesto en la Junta? ¿Te lo descontarán?
para 1 26/07/2017 14:47 #3
De momento, están tratando de sacar a la luz todo lo que se hace con nuestro dinero, que ya es mucho mas de lo que llevan haciendo esta mafia, durante estos años. Cuando, los de siempre, tratan de ocultar por todos los medios lo que hacen con nuestro dinero, por algo es.
Copian 26/07/2017 14:05 #2
Esa propuesta es del PSOE, no??
Jorge 26/07/2017 12:57 #1
Mirar el enchufismo de familiares y amigos que ahí en la empresa concesionaria , empezar por eso y luego por lo demás

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: