Ganemos propone baños mixtos en establecimientos públicos y sedes institucionales

Ganemos incluye en una moción para convertir en mixtos los baños de todos los edificios municipales e incentivar el cambio en bares y restaurantes.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha incluído en una moción a favor de los colectivos LGTB la posibilidad de que establecimientos públicos e instituciones puedan optar por convertir en mixtos los aseos. La propuesta puede quedar en el tintero porque el PSOE quiere apoyar la moción, pero no ve nada claro este punto.

 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha aclarado que en ningún caso se trata de una imposición y que el cambio no sería obligatorio, sino una opción que se da a los establecimientos. "En ningún caso queremos imponer a nadie que cambie sus baños por unos mixtos", ha dicho. Carrera ha explicado que una medida así facilitaría que los padres puedan entrar en los baños con sus hijos o bebés y que se trata de aportar un punto de vista integrador con los colectivos que luchan por los derechos de las diferentes identidades sexuales.

 

La medida incluye convertir en mixtos los baños de todos los edificios municipales propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, retirar los carteles que indican el sexo al que corresponde el uso de los baños y permitir el acceso a todas las personas; además, se pide permitir e incentivar que bares, restaurantes y demás establecimientos abiertos al público cuenten con baños mixtos