Ganemos presenta una reclamación a unos presupuestos ilegales e irreales

Gabriel Risco y Virginia Carrera, de Ganemos Salamanca. Foto: De la Peña

El grupo municipal acude al registro para enmendar las cuentas de 2017, en las que denuncia hay muchos peros por parte de la intervención.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha depositado en el registro del Ayuntamiento de Salamanca una reclamación al proyecto de presupuestos de 2017, inicialmente aprobados hace unos días con los votos a favor de PP y C's, y con los que ya mostraron su disconformidad PSOE y Ganemos. En este último caso, los motivos son sencillos: creen que las cuentas son ilegales y que no son las que necesita la ciudad.

 

Para Ganemos, el proyecto de presupuestos no es legal "porque tiene varios reparos por parte del interventor general y no debe aprobarse con eso sin resolver". Entre las pegas, que hay tres contratos que están prorrogados sin justificación, que el anexo de inversiones es incorrecto porque incluye proyectos muy genéricos, que permite al alcalde modificar el anexo de inversiones y el plan financiero, porque no incluye el gasto completo de los contratos del bus y las basuras (sólo se incluyen las cantidades para pagar once meses)...

 

Además, tampoco tiene en cuenta el efecto que puede tener la sentencia contra el impuesto de la plusvalía o la recomendación por parte del Procurador del Común para hacer la sustitución urgente de las tuberías de fibrocemento (unos 150 kilómetros todavía), lo que requeriría una inversión que no está prevista.

 

Por todos estos motivos, Ganemos ha presentado esta reclamación con el objeto de que el presupuesto vuelva a debatirse en el pleno del próximo día 10 de marzo, cuando llega para su aprobación definitiva.