Ganemos presenta un recurso contra trece puestos 'a dedo' convocados por la Diputación

Gabriel de la Mora

La agrupación denuncia falta de justificación y publicidad insuficiente en un proceso publicado en el BOP en enero para cubrir puestos de libre designación.

El grupo provincial Ganemos Salamanca ha presentado ante la Diputación un recurso de reposición para dejar sin efecto la convocatoria para cobertura de 13 puestos por el sistema de libre designación, "a dedo" dentro de dicha administración, publicada en el BOP el pasado 28 de enero. A través del documento, la agrupación asegura que "no aparece justificada la forma de provisión de los puestos mediante libre designación, ni tampoco la convocatoria está abierta a otras administraciones, siguiente el de criterio de reciprocidad". Como ya denunció TRIBUNA, el gobierno de La Salina ha sacado a concurso treces puestos del máximo nivel que ahora ejercen 'elegidos' por libre designación.

 

Asimismo, según han explicado desde Ganemos, el recurso también denuncia que las plazas convocadas están actualmente dentro de un proceso de valoración de puestos de trabajo y advierte sobre la "ausencia de motivación en la decisión de convocar estos puestos exclusivamente en lugar de todos los vacantes cubiertos en comisión de servicios". La convocatoria, además, para Ganemos, "se ha llevado a cabo sin el tiempo de publicidad requerido".

 

En cuanto a la falta de justificación, Ganemos asegura que "la normativa sobre empleo público contempla la libre designación como un sistema de provisión de puestos de carácter excepcional". Sin embargo, "no consta en la convocatoria, ni en ningún otro documento administrativo que se haya hecho público argumentos que justifiquen la utilización de este sistema". En este sentido, el recurso recuerda que esta fórmula va ligada, en numerosas ocasiones, a "casos de corrupción en la administración pública, derivados de la falta de control interno que, incluso, puede llegar a generar un sistema desprofesionalizado y con notas de clientelismo y nepotismo".

 

Igualmente, sobre el proceso de valoración en el que se encuentran los puestos convocados, Ganemos insiste en que un Decreto de la Presidencia del pasado 1 de mayo resolvió adjudicar los trabajos de estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo del personal funcionario, laboral y eventual de la Diputación a una empresa. "Dado que los trabajos están actualmente en curso, resulta un contrasentido convocar puestos cuando tal proceso revisor no ha terminado, pues del mismo puede resultar distinta catalogación a la actual, distintas funciones a realizar y la clasificación profesional, e incluso la necesidad de amortizar alguno de los puestos", aseguran, por lo que solicitan que se espere a que el proceso finalice.

 

Asimismo, Ganemos Salamanca habla de publicidad insuficiente en la convocatoria y afirma que "salvo error, no nos costa que la convocatoria se haya publicado en el BOE", por lo que la formación asevera que la "deficiente publicidad de la convocatoria constituye una vulneración de los artículos 14 y 23.2 de la Constitución".

Comentarios

SINSORPRESAS 06/03/2019 12:23 #11
LASTIMA QUE ESTÉS TU SOLO DE LA MORA CONTRA ELLOS ,TE COMERAN COMO A UN CORDERILLO ¡¡LOS LOBOO CRIMINALES Y MAFIOSOS DEL PP EN SALAMANCA Y CYL SON MUCHOS Y MORIRAN MATANDOO.....¡¡¡DAVID CONTRA GOLIAT
para 6 06/03/2019 11:18 #10
Totalmente de acuerdo, que publiquen sus nombres, mientras tanto que miren si entre los agraciados se encuentra el amiguito del alma del antiguo alcalde y candidato a la Junta . Cuerpo a tierra!!!!!
BOE 06/03/2019 06:22 #9
Está bien luchar contra los puestos adjudicados a dedazo, pero ya de paso que eche un vistazo cualquier día al BOE: casi nunca hay menos de una decena de puestos a dedo, pero ahí nadie dice nada en contra.
SINDICATOS 06/03/2019 06:14 #8
¿Dónde están los sindicatos que se dicen defensores de los trabajadores? Será que tiene miedo de volver a la motoniveladora o que no los llamen para hacerse la foto con el Presidente este 8 de marzo
Exiliada 05/03/2019 19:55 #7
Por dios y que miren también que pasó con la convocatoria de las dos plazas de educador familiar... Las dos plazas entregadas y sin nadie más que aprobase , la lista con las notas son espeluznantes, educadores, trabajadores sociales bien preparados y con notas ridículas; Además de ser una verguenza para la institución es un golpe muy duro para la gente que estudia y estudia..
juanjo 05/03/2019 19:40 #6
Los 13 de la fama de Pizarro pero al revés. Den sus nombres que se sepa quienes son Ya está uno harto leche!!!!!
SANCHO 05/03/2019 19:37 #5
Tengo la extraña sensación de que aunque se destape esta dedocracia con casos que vemos semanalmente en los periódicos, la cosa sigue adelante. Estos "13 de la fama" firmarán su puesto de servidor público, cobrarán un sueldo que a muchos salmantinos les salvaría estaciones enteras y comerán y beberán en los mejores restaurantes, echarán barriga, se tirarán pedos y pedas fétidos y se convertirán en una mueca de ser humano. Sus hijos heredarán la tierra. Los esforzados estarán a sus órdenes. ¿Apocalíptico?, es que la vida es así. Corrijan si ven que me equivoco...
No te canses 05/03/2019 17:11 #4
Mientras el PP tenga la mayoría en la Diputación, ya puedes pelear en los juzgados y donde quieras, VAN A HACER LO QUE LES DE LA GANA!! Moraleja: que se vayan a la oposición a ver como se oponen a las políticas que ellos mismos han defendido durante años.
YO MISMA 05/03/2019 15:51 #3
Bien por Gabriel de la Mora!!!! Animo valiente que hay mucha podredumbre que destapar....
Fechas 05/03/2019 13:41 #2
Salamanca, experimenta el tunel del tiempo y retrocede al siglo XIX, los caciques siguen campando a sus anchas y deciden quièn trabaja o no. Y luego nos extrañamos de que nuestros jóvenes se tengan que marchar fuera de aquí. Una lástima que la ciudad esté en manos de un grupito de impresentables y un panfleto. ¿Hasta cuando?. ¿para cuando el derecho de pernada?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: