Ganemos presenta su candidatura para lograr "un cambio en el Gobierno municipal que devuelva a la ciudadanía el protagonismo"

Gabriel Risco, a la cabeza de la candidatura de Ganemos Salamanca (Foto: I. C.)

Gabriel Risco, candidato a alcalde de Salamanca, asegura que su meta es "recuperar la decencia en la gestión municipal".

Gabriel Risco presentó ante la Junta Electoral de Zona este lunes 22 de abril una "magnífica candidatura" hecha a partir de la coalición ciudadana formada por Unidas Podemos, Equo, Izquierda Unida y Ganemos Salamanca.

 

Es una lista con "mujeres y hombres en paridad, con una mezcla excelente de edades, distribuida en distintos barrios de la ciudad y que estamos convencidos de que logrará un cambio en el Gobierno municipal para devolver a la ciudadanía el protagonismo en la gestión de lo común", ha anunciado el número 1 de Ganemos a la alcaldía de Salamanca.

 

Risco ha asegurado que quieren continuidad para seguir con el "éxito de nuestro grupo municipal estos 4 años con el que hemos conseguido más de 20 millones de euros ahorrados en las arcas municipales. Nuestra meta es lograr el rescate de los servicios públicos con más concejales que lograrán que las personas, los jóvenes se puedan quedar en Salamanca y recuperar la decencia en la gestión municipal".

 

Carmen Díez, número 2, apuntó por su parte que el objetivo es "ofrecer a Salamanca un marco para el futuro, donde se viva aún mejor, abordando los principales problemas: de vivienda, de movilidad... para que la ciudad sea aún más habitable".

 

Sobre la lista del PP, Risco quiso subrayar que la "sorpresa más importante" para él iba "en el número 9", ya que "el PP insiste en presentar a una persona, concejal durante 24 años y que en 1999 fue pillado con las manos en la masa, con escritos que él mismo reconoció como suyos en los que se probaba que había dinero público de las concesionarias municipales dirigido a la campaña municipal de ese año. Es impresentable desde el punto de vista democrático".

 

Tampoco era necesario que se presentara el presidente de la Diputación por el Ayuntamiento de Salamanca, ya que su carrera política está vinculada a otras pobaciones de la provincia. 

Comentarios

Recuperación 23/04/2019 18:54 #8
Desde luego que Gabriel y el resto de su equipo van a tener que trabajar duro para recuperar la respetabilidad de éste ayuntamiento por el que un Salmantino sólo siente verguenza propia y ajena. Os deseo mucha fuerza y suerte, vamos campeones!!
Protagonismo 22/04/2019 21:59 #7
Protagonismo y dinero es lo que Risco quiere. Por eso se ha cargado a Virginia y por eso cobra la nómina de la Junta de Castilla y León cuando poco aparece. por el trabajo.
Asqueroso 22/04/2019 21:51 #6
Gabriel Risco únicamente le interesa el dinero y quitarse a Virginia, que brillaba y no como él. Risco además de su nómina Junta de Castilla y León, donde pisa poco, suma la de concejal y luego va de purista. Vaya ejemplo. Falso.
Enhorabuena 22/04/2019 21:11 #5
Teneis todo mi apoyo para intentar cambiar ésta ciudad, no va a ser fácil debido a la mentalidad de la mayoría de sus paisanos. Combatir la ignorancia, el "mal hacer" al que es tán acostumbrados sus ciudadanos y acabar con tanta corrupción...Mucho ánimo y a trabajar todos juntos.
Ex votante de Podemos 22/04/2019 19:52 #4
A saber que puesto la habeis credao a la Str. Vintage. Si me prometeis que la Sta Virginia deasparece de la vida pública Salmantina. Contar con mi voto. Estoy cansado que a mucha gente les creies trabajos en la Universidad
Una pena 22/04/2019 17:12 #3
Sin Virginia, habéis perdido mi voto
Para feo 22/04/2019 16:18 #2
O a lo mejor ha sido ella la que no ha querido aparecer. Es un suponer igual que el tuyo. O no ha podido asistir. Y es otro suponer.
feo feo 22/04/2019 14:41 #1
Ya apartando a Virginia de las fotos? Que feo, Gabriel. Qué feo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: